Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- ¿Cómo es un gimnasio para bebés?
¿Cómo es un gimnasio para bebés?
Un gimnasio para bebés es una tela acolchada con arcos por encima, de donde cuelgan sonajas, muñecos u otro tipo de objetos llenos de colores distintos y con texturas variadas. ¿Sabes para qué sirven estos gimnasios para bebés y cuáles son los más adecuados?
El objetivo de los gimnasios para bebés es que los pequeños aprendan realizando acciones con sus manos y pies, boca arriba o boca abajo. Estos juegos están recomendados para bebés de tres a seis meses, pues les ayuda a establecer la relación entre acciones y reacciones, y a potenciar sus capacidades psicomotoras.
Los papás, deben colocar al pequeño sobre la tela, de tal forma que pueda alcanzar con las manos los juguetes colgantes. Esto hará posible que active las diferentes funcionalidades del gimnasio, y reaccione así ante los colores, luces, texturas o sonidos.
Es importante que los padres tengan una actitud activa durante el juego del pequeño. No se trata de que lo haga todo solo, los gimnasios pueden llegar a aburrir a los bebés si no los animamos a explorar el entorno mostrándoles los colores y describiéndoles todas las actividades que tiene. Lo que pueden hacer, por ejemplo, es cambiar la posición de los juguetes colgantes para que ejerciten así la memoria, ¡ya verán cómo va descubriendo todos los cambios!
(Te interesa: Juegos de bebés que ayudan a su desarrollo)
Si están pensando en comprar un gimnasio para bebés, a continuación, les explicamos cuáles son los mejores y qué consideramos que deben tener para que el bebé aprenda y ejercite sus músculos en su primer gimnasio.
Pero buena información