Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- Mantas de actividades para bebé: sus beneficios
Mantas de actividades para bebé: sus beneficios
Las mantas de actividades para bebé permiten que el niño se entretenga jugando en un entorno seguro, a la vez que las diferentes texturas, colores y sonidos potencian su estimulación.
Una manta de actividades para bebés es una mantita acolchada confeccionada con diseños alegres, colores llamativos y que suele tener diferentes texturas e, incluso, puede incluir sonidos. Cuando la manta de actividades va acompañada de un arco por encima se llama gimnasio para bebés, ya que del arco cuelgan sonajeros y muñecos que permiten al pequeño trabajar otras habilidades. Tanto las mantas de actividades como los gimnasios para bebés están pensados para pequeños de tres a seis meses de edad, momento en el que resulta muy importante potenciar las capacidades psicomotoras del niño.
Beneficios de las mantas de actividades
Las mantas de actividades permiten estimular al bebé, lo que es muy beneficioso para su desarrollo. Los papás deben colocar al pequeño encima de la mantita y vigilarlo en todo momento. Una vez sobre la colcha, el niño reaccionará a las diferentes funcionalidades que ofrece la manta: colores, dibujos de animalitos u otros objetos, texturas diferentes e, incluso, sonidos.
Es importante que los padres tengan una actitud participativa con el bebé y que no se limiten a dejarlo jugando solo sobre la mantita, sino que interactúen con él, mostrándole los colores, las texturas, etc. De esta forma, el niño estimulará sus habilidades sensoriales, cognitivas y de coordinación. Además, empezará a practicar movimentos tales como mover sus manitas para notar texturas diferentes o señalar un color que le gusta.
(Te interesa: Columpios para bebés)