Mamelucos para bebés

15 Jun 2022
Peleles para bebés

Los malelucos para bebé son imprescindibles para toda mamá, ya que son prendas cómodas y prácticas que el pequeño lleva a diario. Veamos qué son exactamente los mamelucos.

El mameluco es una prenda confortable que el bebé utiliza para estar cómodo en casa o para salir de paseo y que cubre brazos, piernas y pies. Se caracteriza por ser una prenda holgada y muy cómoda, que permite al bebé una libertad total de movimientos. Normalmente los mamelucos se confeccionan con fibras naturales, como el algodón, para evitar irritaciones de la piel en el niño. Además, incorporan aperturas en la parte delantera, trasera o en la entrepierna para facilitar el cambio de pañal del bebé y para una mayor comodidad al cambiarle la ropita. Es una de las prendas que se pide como imprescindible en la lista para el hospital.

(Te interesa: Lista para el hospital: ¡completa la maleta para el bebé!)

Diferencia entre mameluco y ranita

Una de las grandes dudas que suelen tener las mamás es la diferencia que existe entre mameluco y ranita, y es que las marcas de ropita para bebé utilizan ambos términos, a menudo, de forma algo confusa. Para salir de dudas, debes tener claro que el mameluco es de una sola pieza y cubre brazos, piernas y pies del bebé por completo, aunque existen algunos modelos que no cubren los pies (sobre todo, los de verano). En cambio, la ranita es una prenda de forma bombacha que el bebé lleva por encima del pañal y que suele estar confeccionada con piqué.

(Te interesa: Ropa para el recién nacido: listado completo)

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.