¡Mamá, me aburro!

13 Dec 2023
Actividades de verano para niños

Con la llegada del verano, los niños tienen más tiempo libre y pasan más horas en casa. Te proponemos muchas ideas para entretener a los más pequeños en estos tres largos meses de vacaciones escolares. 

En verano, los niños están llenos de energía y libres de ocupaciones. Aunque la mayoría asisten a cursos o a campamentos de verano, lo cierto es que los días de vacaciones escolares son muchos, y es difícil mantener a los más pequeños ocupados durante todo el tiempo. Para evitar que los niños se aburran o que permanezcan toda la mañana sentados jugando con el celular, la tableta o los videojuegos, te proponemos una serie de planes súper divertidos, que potenciarán la imaginación y la creatividad de los niños, al tiempo que fomentan el juego y el ejercicio físico en familia.

-Crear burbujas de jabón: con un simple envase lleno de agua y un par de gotas de jabón, los niños estarán entretenidos durante horas. Si hacemos un círculo con un alambre, podrán crear enormes burbujas de jabón. Podemos dar a los círculos diferentes tamaños, para que cada burbuja sea distinta. ¡La diversión está garantizada!

-Hacer un disfraz con cajas y objetos caseros: no hace falta utilizar tela. Con cartón, pegamento y tijeras, los niños podrán convertirse en el personaje que deseen. ¡Sólo hay que dejar volar la imaginación!

-Fabricar una cabaña con sillas y sábanas o toallas: será su rincón especial de la casa, donde los más pequeños inventarán historias y vivirán muchas aventuras.

-Construir un divertido teatro de marionetas: podemos crear infinidad de cuentos con originales marionetas hechas con rollos de papel higiénico.

-Pintar y colorear una serie de dibujos: los juegos de pintura y las manualidades son ideales para mantener a los niños ocupados durante un buen rato.

-Elaborar helados caseros: una buena manera de introducir a los niños en el mundo de la cocina. Los más pequeños esperarán con impaciencia el momento de la merienda para saborear los deliciosos helados hechos en casa con la ayuda de mamá y papá.

-Escribir juntos un cuento. Los niños adoran las historias y aún más si ellos mismos son sus creadores. Esta actividad les ayudará a potenciar la imaginación, practicar la escritura y mejorar sus capacidades de comunicación.

 ¿Y si el tiempo permite realizar actividades al aire libre? Veamos algunas propuestas:

-Hacer una ruta en bicicleta por la ciudad o por un parque puede ser una excelente forma de romper la rutina y quemar energía.

-Visitar los museos de tu ciudad es siempre una maravillosa alternativa, que fomenta en los más pequeños el interés por la cultura.

-Planear una visita a un planetario o a un zoológico.

-Preparar una ruta en patines para toda la familia.

-Organizar paseos por la orilla del mar en busca de conchas, caracolas, etc.

-Preparar una merienda fuera de casa, en un parque, al estilo picnic. Si llevamos una pelota podremos aprovechar para hacer un poco de ejercicio al aire libre.

-Pasar un día en un parque acuático o de atracciones, una actividad ideal para descargar adrenalina y pasarla en grande.

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Opinión Productos Bebés, y especialista en bebés y niños, embarazo y parto.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (2)
avatar
Karlabet
Son muy buenos los consejos me encantaron y facilitaron las cosas
avatar
Mariana Ugalde
Muy buenos consejos trataré de a realizar algunos con mi hija mayor, ya que la he sentido un poco celosa de su hermana pequeña.
Son buenas ideas para pasar tiempo juntas