Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Crecimiento del niño
- Niños de más de 5 años
- Mira estos 5 divertidos planes en Veracruz con niños
Mira estos 5 divertidos planes en Veracruz con niños
El verano es una de las épocas predilectas de las familias mexicanas para salir de viaje, dentro y fuera del país. Uno de los lugares favoritos de siempre, en la propia República Mexicana, es Veracruz. Te compartimos 5 planes para divertirse y reconectar en familia que serán un hit entre los pequeñines.
Veracruz es un destino que emociona a todos. A chicos y grandes, y hablamos no sólo de papás y niños, sino de sus abuelos, tías, primos y toda la familia, porque mientras los mayores se deleitan escuchando o bailando un danzón en alguna de sus plazuelas y los tíos proponen ir por un café “lechero” a la tradicional cafetería “La Parroquia”, los niños tienen a su alcance muchos sitios para divertirse, ya que la oferta de museos, atracciones acuáticas, actividades en el malecón y ecoturismo es muy amplia.
No solo hablamos del puerto de Veracruz, sino de todo el Estado, que es muy rico en historia y biodiversidad. En esta entrega les proponemos que visiten Orizaba, la zona arqueológica de “El Tajín” y el Puerto de Veracruz.
(Te interesa: Descubre 5 lugares para salir con niños en Monterrey)
1. Teleférico y Ecoparque ”Cerro del borrego”
Uno de los mejores teleféricos del país es el del ecoparque “Cerro del borrego”, que ofrece hermosas vistas de Orizaba, a 320 metros de altura. Tiene 917 metros de longitud y su recorrido llega hasta el Ecoparque, un bello bosque de niebla.
Aquí podrán disfrutar de la tranquilidad y tener un contacto único con la naturaleza, caminar por sus senderos, probar su tirolesa y observar el volcán Pico de Orizaba desde uno de sus miradores.
La entrada al parque es gratuita. El teleférico y tirolesa tienen costos que van de los $50 a $100, dependiendo del día de la semana.
Dirección: Plaza Pichucalco, Col. Centro, Orizaba.
Teleférico y Ecoparque Cerro del Borrego. Imagen tomada de Orizaba Travel.
2. Aquatico Inbursa
Este parque acuático cuenta con excelentes atracciones, únicas en el país y, a la vez, comparables con otros parques mundiales. Por ejemplo, tiene un tobogán familiar, con una extraordinaria caída de 10 metros de altura, o el Kamikaze, para los más arriesgados y que gustan de los momentos de adrenalina, con una inclinación máxima que no podrán creer. También está el Masterblaster, con una potente propulsión de agua que te impulsa cuesta arriba en una subida de 60 metros de largo, con dos mega caídas y las dos subidas más prolongadas de la industria de los parques acuáticos.
Para los más pequeños, su Kids Zone o Aquaplay son garantía para pasar horas enteras de diversión. También cuenta con alberca de olas, un río tropical y canchas de futbol y vóleibol.
Todo esto se ubica en una superficie de 120,000 m2 de áreas verdes y jardines. Si su plan es ir a un waterpark, ¡ya no tienen que salir del país para vivirlo!
Sus costos van desde $249 y hasta $599, dependiendo de la estatura del visitante, del día de la semana y la temporada en que se visite, asís como de las atracciones elegidas.
Dirección: Paseo del Parque No. 873, Fraccionamiento Nuevo Veracruz, Veracruz, Ver.
Niños disfrutando del waterpark más famoso de Veracruz. Imagen tomada de Aquatico Inbursa.
(Te interesa: Miedo al agua: alberca, playa y bañera)
3. Aquarium del Puerto de Veracruz
Todos los niños quedarán fascinados con sus impresionantes exhibiciones que incluyen:
- Pingüinario
- Tiburonario
- Manatiario
- Medusas y corales
- Pecera arrecifal
- Agua dulce
- Selva de los Tuxtlas
Además, cuenta con un área de kioscos, como el de Océanos hoy y Golfo de México, que tienen como objetivo la divulgación científica, para fomentar e informar el respeto y conservación al medio ambiente, talleres y picnics nocturnos.
El Aquarium del Puerto de Veracruz es una bellísima muestra de las maravillas naturales que poseen los ecosistemas costeros, con más de 3500 ejemplares de 250 especies, en un espacio de 7,250 m2, y esto es algo que seguramente tus hijos guardarán en su memoria.
Si tu peque ama a los pingüinos, ésta es una buena oportunidad para que los conozcan e interactúen con ellos, a través del ventanal principal, con el que se tiene, incluso, la sensación de estar sobre el agua al mismo tiempo. O quizás quieran observar en ambiente libre el vuelo del Tucán real, que forma parte de la Selva de los Tuxtlas.
Abre de lunes a jueves de 10:00 h a 19:00 h, y de viernes a domingo y días festivos de 10:00 h a 19:30 h. Los adultos pagan $170, los niños de 2 a 11 años, $110, y los adultos mayores con la credencial del INAPAM, $110.
Ubicación: Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N, Col. Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver.
Pingüinario del Aquario del Puerto Veracruz. Imagen tomada de su página web.
4. Poliforum Mier y Pesado
Es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad de Orizaba. Se trata de un castillo de estilo ecléctico, que fue construido entre 1936 a 1944 por la Fundación Mier y Pesado.
Este monumento artístico nacional tiene varios sitios de interés para niños y adultos, como el Museo Francisco Gabilondo Soler, que rinde homenaje al famoso cantautor “Cri-Cri”, que ha acompañado con su música a muchas generaciones. Cuenta con un espacio dedicado a figuras de gran tamaño, maquetas basadas en sus canciones y una sala audiovisual. Un viaje lleno de nostalgia para los papás y de descubrimiento para los peques.
También está el Museo Calle Irreal, donde la fantasía “cobra vida” con diversos escenarios como la casa de la tía Lita, Las Vegas, el laberinto de espejos, entre otros. Y también hay un espacio llamado La sala de las casitas, en la que se muestran justamente cuatro casitas a escala de Navidad, Pascua, Halloween y folclore mexicano.
Otro atractivo son sus bellos jardines artísticos, que tienen los nombres “Amor entre rosas Mier y Pesado”, “El reloj de la vida” y “Esencia del perfume”, los cuales se complementan con un bonito carrusel, ideal para toda la familia.
Una ventaja de esta visita es que se pueden hospedar en su parador, Mier y Pesado, que es un misterioso hostal donde descansaban las monjas hace casi ocho décadas. También hay un área de restaurantes.
La entrada es libre a sus jardines artísticos, fuente, áreas verdes y recreativas, y el resto de las atracciones tienen costos económicos. La mayoría están abiertas de lunes a domingo.
Ubicación: Avenida Oriente 6, entre Calle Sur 29 y Calle Sur 33, Col. Centro.
Poliforum Mier y Pesado. Imagen tomada de Orizaba Travel.
5. Zona arqueológica “El Tajín”
El Tajín o “la Ciudad del trueno” (su significado en lengua totonaca), es un sitio que emociona a chicos y grandes por su majestuosidad, que incluye grandes espacios abiertos, juegos de pelota, relieves y la “Pirámide de los Nichos”. Este sitio arqueológico fue descubierto en 1785, cuando un cabo buscaba sembradíos clandestinos de tabaco en la región de Papantla.
Además de observar y hacer este recorrido por las edificaciones, en la entrada de la zona arqueológica se puede admirar el espectáculo de “Los voladores de Papantla”, que no dudamos dejará con la boca abierta a tus niños.
El costo de entrada es de $90 y está abierto de lunes a domingo, de 09:00 h a 17:00 h.
Ubicación: Se localiza en la parte norte del estado de Veracruz, a 9 km del centro de Papantla.
Zona arqueológica del Tajín. Imagen tomada de Lugares Inah.
(Te interesa: Cuidados y salud de bebés y niños en verano, con Lucía mi pediatra)
………
¿Qué dices de visitar Veracruz en estas vacaciones con tus hijos? ¡Cuéntanos sus planes en los comentarios!