La primera comunión de un hijo siempre es una celebración especial para toda la familia en general y muy especialmente para el niño. La preparación del evento, los invitados, la organización del desayuno o la comida...Y el traje que va a lucir el niño. Aunque normalmente los niños no muestran el mismo entusiasmo que las niñas a la hora de elegir vestimenta, es importante pensar bien en cómo irá vestido. Lo importante es que él se sienta cómodo con el traje elegido, sin que le parezca que va disfrazado o demasiado arreglado y que sea una vestimenta que se adapte a su estilo y forma de ser.
(Te interesa: Regalos de comunión:¡ideas originales!)
Tendencias en trajes de primera comunión
Durante los últimos años, han predominado dos estilos en las tendencias de moda de primera comunión para niños. Por un lado, los looks muy elegantes, con reminiscencias a los clásicos trajes de comunión estilo años 50, pero con un toque gentleman que les aporta un aire renovado que recuerda a los estilos british, atemporales y modernos a la vez. Por otro lado, también aterrizan con fuerza los estilos más naturales, de aires ibicencos y minimalistas, con prendas en tejidos de algodón y lino, frescos y cómodos. Además, el clásico traje marinero se renueva y llegan alternativas más atrevidas con complementos que marcan la diferencia, como el fular.
A continuación, te mostramos los trajes de primera comunión para niños que son tendencia.
Ibicenco de aires coloniales
Son tendencia los trajes de primera comunión confeccionados con tejidos naturales como el lino, en tonos beige y nude, que aportan un aire fresco, natural y elegante al estilo del niño.
De Manuel Pardo.
Foto: Pinterest
Pequeño gentleman
El clásico traje de comunión para niño se renueva con el estilo gentleman de inspiración british, que aporta frescura al traje, mezclando tejidos diferentes y combinando colores distintos en saco y pantalón.
De Nícoli.
Foto: Pinterest
Minimalista y a la última moda
Estos trajes para primera comunión son diseños vanguardistas, muy modernos y de líneas minimalistas apostando por el "menos es más". Este tipo de prendas de vestir están elaboradas con linos y algodones, tejidos frescos que aportan comodidad al niño a la vez que elegancia.
De Rubio Kids.
Foto: Pinterest
El nuevo marinero
Para algunas personas, el traje de marinero es un clásico para la primera comunión. Ahora este estilo se reinventa, apostando por tejidos naturales de líneas simples y optando por la sencillez. Comodidad en estado puro.
De Rubio Kids.
Foto: Pinterest
Clásico en versión larga y corta
Si eres de las que prefieren el estilo clásico y atemporal, esta es una propuesta con un amplio abanico de colores. Más allá de los colores de trajes, camisas y corbatas, puedes encontrar los conjuntos en versión larga o corta.
De El Corte Inglés.
Foto: Pinterest
Transgresor y con tejidos superpuestos
Si, en cambio, buscas un traje de comunión diferente, transgresor y muy original, este ejemplo de Hortensia Maeso propone un diseño con tejidos superpuestos, de materiales muy transpirables y muy cómodo de llevar. Este tipo de traje es el que tu hijo podrá utilizar más allá del día de la primera comunión.
Foto: Pinterest
El fular como complemento estrella
El fular es el complemento que se ha puesto de moda en los looks de primera comunión para niños, ya que aporta un aire desaliñado a la vez que les dota de modernidad y desenvoltura. En este modelo, el diseñador apuesta por una combinación monocromática de traje y complemento.
De Rubio Kids.
Foto: Pinterest
El más puro total white
El estilo totalmente blanco para niños es muy elegante y aporta mucha luz y pureza. Zapatos, saco, pantalón y camisa. El total white, como este diseño de Manuel Pardo, es precioso, pero cuidado, también se ensucia con muchísima facilidad.
Foto: Pinterest
(Te interesa: Peinados para comunión: ¡tendencias para niñas!)