Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Crecimiento del niño
- Los peinados más bonitos para tu niña
Los peinados más bonitos para tu niña
Peinar a tu hija no es siempre una tarea fácil. Muchas veces, puede que, incluso, te quedes sin ideas. Por eso, hemos recopilado una serie de peinados sencillos y prácticos para diferentes ocasiones: rápidos de hacer, para bodas, para comuniones, recogidos con flores...¡Toma nota!
Seguramente a tu hija le gusta hacerse cosas en el pelo y, a veces, se te acaban las ideas para recogerle el pelo o darle forma a su cabello. Además, los peinados para niña pueden ser muy variados y usarse para ocasiones muy distintas: los recogidos para el día a día cuando va a la escuela, peinados rápidos de hacer y cómodos de llevar para, por ejemplo, practicar deporte, recogidos bonitos para asistir a una boda y looks más sofisticados para su primera Comunión. ¡Te hacemos varias propuestas!
(Te interesa: Si tienes un niño, ¡toma nota de estos cortes de pelo!)
Peinados para niña rápidos de hacer
A menudo nos falta tiempo para dedicarnos a hacer peinados a nuestra hija. Ya sea porque se llega tarde a la escuela, hay una comida familiar, tienes prisa para ir a un sitio o, quizás simplemente a tu hija no le gusta que le vayas agarrando el pelo en todo momento... ¡Te hacemos algunas propuestas de peinados rápidos de hacer!
Peinados de niña para bodas
Asistir a una boda siempre es algo que suele ilusionar a las niñas, pues aquel día pasan a sentirse como auténticas princesas y les gusta ir vestidas de forma elegante y llevar peinados llamativos. Si no sabes qué peinado hacer a tu hija, te damos algunas ideas de los peinados que más se llevan a este tipo de actos.
Flores para el pelo: ideas
¿Has pensado en dar un toque bohemio y romántico al look de tu hija haciéndole un recogido con flores al pelo? Las flores permiten aportar un aire delicado, natural y muy dulce. Puedes optar por recoger el pelo de la niña y ornamentarlo con las flores o bien dejar el pelo suelto y decorarlo con florecitas. Pueden ser secas, naturales, artificiales... ¡Te damos ideas!
Con las flores y las ramitas es muy habitual hacer coronas florales que aportan un toque de elegancia y que pueden combinarse con peinados sofisticados, como un medio recogido, una trenza o un moño medio.
Las flores, ya sean secas, artificiales o naturales, pueden usarse como un detalle del peinado, adornando una trenza o un recogido, pero sin tener un protagonismo total.
También es habitual encontrar todo tipo de diademas que usan las flores como motivo central. Es una forma cómoda de que la niña luzca el estilo floral en el pelo, pero sin causar dificultades a la hora de realizarlo y sin que la pequeña tenga que vigilar sus movimientos para evitar que las flores caigan.
Otro clásico de los recogidos con flores en el pelo es el broche que permite a la niña recogerse el cabello a un lado, a la vez que luce un peinado romántico y dulce. El broche le aporta comodidad, pues le recoge mechones que pueden molestarle en la cara.
Peinados de niña para Comunión
A la hora de elegir peinados de niña para Comunión, existen muchas opciones y lo más importante es dejar elegir a la niña. Por ello, hay que hablar con ella y saber si prefiere llevar un semirrecogido o si quiere llevar algo más elaborado, como una trenza de lado, un moño bajo, un recogido, dos colas... ¡Opciones de peinados de Comunión hay muchísimas! Otro dato importante es conocer si la niña querrá llevar accesorios, como listones, diademas, flores... ¡Veamos opciones!
Tocados de Comunión
Otra opción para la primera Comunión, si la niña no está convencida o no se siente cómoda con un peinado especial, es optar por llevar un tocado que le aporte un toque de elegancia o sofisticación.
La clásica diadema con adornos florales es de las más usadas en peinados de Comunión. Existen un sinfín de posibilidades para elegir: flores más grandes, más pequeñas, diademas que hacen la forma de una trenza, otras que son rectas... Las flores también pueden ser de diferentes colores, aunque los más habituales son los blancos y los rosas.
Las coronas florales son otro de los tocados de Comunión más demandados, aunque en este caso cabe destacar que aportan un toque más llamativo al look, pues dan un gran protagonismo a los adornos que en ellas se ponen, que suelen ser florales o bien combinados con elementos de joyería.
Los tocados tipo joya son algo más discretos, pero aportan elegancia y sofisticación al estilismo elegido. Existen también muchas opciones en diseño y confección, aunque las flores y las perlas suelen ser los elementos más demandados.
Un clásico que actualmente no está en tendencia, pero que se sigue llevando es el clásico moño, usado tipo liga. El moño suele ser elegido por niñas amantes de los elementos muy femeninos y coquetos.
Fuente de la fotos: Instagram y Pinterest.
................
¿Te gustan los peinados que te proponemos? ¿A tu peque le gusta que le hagas peinados o no soporta que le toques el pelo? ¡Déjanos tu comentario!