En México, la edad promedio en la que los niños celebran su primera comunión va de los 7 años hasta los 9, y máximo hasta los 12 años. Aunque a estas edades, los niños son todavía pequeños a ojos de los padres, lo cierto es que ellos se sienten mayores, a punto de entrar en la adolescencia, y con muchas ansias de parecerse cada día más a los adultos y menos a los niños pequeños que fueron un día.
(Te interesa: El niño se hace mayor: ¿cómo afrontar el juego genital?)
Regalos de primera comunión para niñas y niños
Este aspecto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir regalos para obsequiarles en su primera comunión. Por tanto, ¿qué regalo de comunión hacer si es una niña? ¿Y si es niño? ¿O es mejor buscar algo que sea más mixto? Independientemente del sexo, y más allá de los clásicos regalos (joyas o relojes), los regalos que suelen tener mejor recibimiento en la primera comunión son aquellos que permiten al niño sentirse mayor. Por ejemplo, una cámara de fotos o su primer celular. También suelen gustar mucho aquellos regalos que suponen vivir una experiencia, como una entrada a un concierto o pasar un fin de semana fuera.
Toma nota de estas 10 ideas originales para regalar en su primera comunión, ¡seguro le encantarán!
Una cámara de fotos
Es un regalo que gusta tanto a niños como a niñas y que les permite poder tomar sus primeras fotografías cuando van de vacaciones en familia. El hecho de tener su propia cámara de fotos da autonomía al niño, lo hace sentirse más responsable y le permite aprender la técnica y el arte de la fotografía de una forma autodidacta.
Su primer celular
Este regalo es algo controvertido porque, debido al abanico de posibilidades que ofrece disponer de un celular (especialmente por el acceso a Internet), es necesario contar con la aprobación de los padres. Si el niño ya es más grande, o así lo consideran los papás, y además, creen que puede ser bueno para él, el teléfono móvil es un regalo que seguro que le fascinará.
Una bicicleta
Esta propuesta poco tiene de original, ya que la bicicleta es todo un clásico, junto con los relojes y las joyas. Sin embargo, ¿por qué no buscas una bici con un diseño especial? Puedes evitar regalarle la bicicleta convencional y buscarle un modelo exclusivo según sus aficiones: si es un niño que vive en la ciudad, por ejemplo, le puede ser más útil una bicicleta de paseo para ir al parque que una de montaña.
Un conjunto de ropa de tendencia
Este tipo de regalos suelen gustar más a las niñas que a los niños, aunque no tiene porque ser así. Si el niño o la niña han empezado a mostrar interés por vestir a su gusto (algo habitual cuando se encuentran a las puertas de la adolescencia), seguro que triunfarás si le regalas un conjunto de moda que sea tendencia o un complemento que la/lo haga sentir mayor, como unos lentes de sol.
Algo relacionado con sus hobbies
Deportista, bailarina, aficionado a la música, amante de los animales...Regalarle algo relacionado con su hobbie favorito siempre es todo un acierto. Si bien es cierto que puede tener ya muchas cosas de ese tema, siempre hace ilusión renovar una prenda o estrenar (por ejemplo: si es futbolista, una pelota nueva o todo un equipo renovado).
Una sesión de fotos
Ya sea una sesión de fotos artística de la comunión o bien una sesión de fotos con la familia hecha por un fotógrafo profesional, este regalo siempre es un acierto, ya que permite a la familia disponer de bonitos recuerdos que, posteriormente, se pueden utilizar para enmarcar o confeccionar un álbum.
¡Redecoración de su cuarto!
El niño está creciendo y, poco a poco, empieza a ver su habitación demasiado infantil y, casi sin que te des cuenta, desaparecen los juguetes y comienza a colgar los primeros pósters de estrellas del deporte o grupos musicales. Un regalo muy acertado para la comunión es regalarle a la niña o al niño un cambio de decoración en su habitación. Puede tratarse de regalarle pequeños objetos que le den un nuevo aire o una tarjeta de regalo para acudir a una tienda de muebles y que pueda elegir ella o él mismo.
¡Un día en un parque de diversiones!
¡Éxito asegurado! Este regalo le gusta a todos los niños, se sientan más o menos mayorcitos. Este regalo es más bien una experiencia, que seguro no podrá olvidar y que lo hará sentir una ilusión tremenda, tanto si va a pasar el día en el parque con la familia como si acude con los amigos.
Su primer concierto
Puede tratarse de un concierto al que pueda asistir con los papás o bien una entrada a cualquier tipo de espectáculo cultural que sea del interés del pequeño: una obra de teatro, un musical, una ópera adaptada a su edad, un espectáculo sobre el hielo. ¡Diversión y cultura todo en uno!
Una escapada de fin de semana
Otra idea que entusiasmará al niño es regalarle un vale de regalo para irse a pasar el fin de semana fuera con toda la familia. ¿Qué destino elegir? Dependerá de los gustos del niño, la época del año, la ubicación de la residencia familiar...Y si tienes muchas dudas, consulta antes con los demás integrantes de la familia sobre qué destinos podrían gustarle a la niña o al niño y la disponibilidad de fechas.
(Te interesa: Peinados para comunión: ¡tendencias para niñas!)