Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- 92 Semanas que definirán la vida de tus hijos
92 Semanas que definirán la vida de tus hijos
En esta etapa de nuestras vidas con mucha frecuencia hablamos de “tener un bebé”. Llamamos así al maravilloso proceso en el que soñamos con embarazarnos y con dar a luz a un bebé que sabemos nos traerá grandes alegrías. ¡Es tan lindo!
Sin embargo, no podemos olvidar que “tener un bebé” en realidad es traer a este mundo a un ser humano integral, que no será bebé toda la vida, y que muy pronto crecerá para convertirse en un niño o niña que camina y habla, que en un abrir y cerrar de ojos se transformará en un adolescente, y más adelante en un adulto.
Por supuesto cada etapa de la vida de nuestros hijos es extraordinaria y debemos vivirla a plenitud. Sin embargo, tenemos que pensar que en esta primera etapa nuestra preparación no debe ser solamente para “tener un bebé” sino para asegurarnos de que esa nueva personita pueda desarrollarse y vivir en plenitud el resto de su vida. Lo que hagamos hoy, definirá una parte fundamental de su crecimiento.
Los expertos en desarrollo humano coinciden en que la base de una persona se establece en tan solo 92 semanas. ¿Por qué 92? Porque son las 40 semanas del embarazo sumadas a las 52 semanas del primer año de vida.
¿Has pensado en esto alguna vez? Una parte enorme de lo que tu hijo o hija serán el resto de su vida se definirá durante el embarazo y durante su desarrollo desde el nacimiento hasta su primer cumpleaños.
Claro que no estás sola en este importante proceso. Tus médicos y su equipo de apoyo serán tus compañeros en este camino y estarán contigo para que el día que soples la primera velita de cumpleaños de tu bebé puedas celebrar también el haber hecho todo lo necesario durante estas 92 semanas fundamentales.
Durante las 40 semanas del embarazo debes visitar a tu ginecólogo/obstetra regularmente para que puedas estar tranquila de que todo va bien y para detectar a tiempo cualquier problemita que necesite algo de ayuda.
A partir del nacimiento de tu bebé, las siguientes 52 semanas, debes visitar regularmente a tu pediatra. Cada mes tu hijo o hija deberán estar cumpliendo con metas de crecimiento y desarrollo que es muy importante evaluar para detectar cualquier cambio.
Recuerda que Mi Bebe y Yo tiene mucho material de apoyo para que tengas claro lo que debe estar ocurriendo en cada semana. Si tienes alguna duda puedes hablar gratis con uno de los médicos de HAPY quien con gusto te atenderá.