Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- Disfraces de Halloween para mascotas: 5 ideas divertidas y modernas
Disfraces de Halloween para mascotas: 5 ideas divertidas y modernas
¿Eres la clase de persona que no puede pasar indicada la Noche de Brujas sin disfrazar a su perro o gato? Bueno, si lo eres, no dejes pasar estas divertidas opciones de disfraces de Halloween para mascotas que tenemos para ti y tu amigo peludo. ¡Toma nota!
La Noche de Brujas es la ocasión perfecta para disfrazarnos en familia y con amigos para pasar un buen rato viendo películas de terror, en fiestas temáticas o pidiendo dulces con los niños. ¿Por qué no incluir a nuestras mascotas en esta divertida dinámica?
Pero antes de pasar a las ideas de disfraces de Halloween para perros y gatos, te damos una guía de qué características debe tener un disfraz para mascota.
(Te interesa: Halloween: disfraces, maquillajes, manualidades, juegos, canciones…)
Si vas a disfrazar a tu mascota en Halloween, ¿qué debes tomar en cuenta para que esté cómoda?
Aunque es muy divertido ver a nuestros animales de compañía disfrazados para Halloween, no podemos dejar de lado su comodidad e integridad física y mental por cumplir un capricho nuestro. Por ello, te damos las siguientes sugerencias que te ayudarán a elegir un disfraz de Halloween para tu perro o para tu gato que lo haga sentir cómodo y le permita moverse con libertad.
- Su movilidad es primordial. Hay elementos en los disfraces para mascotas que pueden alterar su equilibrio u ocasionarles molestias en el cuerpo que impidan que sus movimientos sucedan de forma natural, así que es muy importante que elijas disfraces poco invasivos, sencillos y ligeros.
- Si es posible que le pruebes antes el disfraz, hazlo. Si no puedes, pruébaselo unas semanas antes para que se vaya acostumbrando y para que detectes si hay algún elemento del disfraz que le molesta.
- Piensa en su comodidad. Si encuentras telas muy rígidas o con muchas aplicaciones que puedan ocasionar comezón a tu mascota, es preferible que busques otro disfraz. Evita los disfraces pesados o con peluches y muñecos encima.
- Considera el carácter de tu mascota. Nadie conoce mejor a su perro o a su gato que su familia, por lo que te puede ser muy fácil determinar si se dejará poner un disfraz y de qué tipo. Por ejemplo, si tienes una gato que apenas soporta su collar, es muy probable que no esté dispuesto a ponerse un disfraz que cubra por completo su cuerpo.
Más tips importantes a la hora de ponerle el disfraz:
- Prémialo con bocadillos saludables, pues, al final de cuentas, tu mascota está saliendo de su zona de confort cuando le pones un disfraz.
- Si vas a salir a pedir dulces con tu perro o darás un fiesta en la que habrá mucha gente, ten cuidado con sus reacciones cuando la gente quiera tomarle fotos o acariciarlo. Tu mascota puede abrumarse ante muchos estímulos y quizá no reaccione de la mejor forma. ¡Hay que evitar accidentes!
- El disfraz es sólo para un momento. Difícilmente tu perro o tu gato soportarán su disfraz toda la noche, así que cuando percibas su incomodidad, quítaselo.
- Lo más importante: si notas que rechaza por completo el disfraz, no lo obligues a ponérselo. Tu responsabilidad como dueño es proporcionarle un entorno seguro en el que se sienta cómodo. En su lugar, puedes usar algún otro accesorio que no resulte tan invasivo, como una bandana o collar con motivos de Halloween.
(Te interesa: Mascotas y pirotecnia, ¿cuáles son sus efectos en los animales de compañía)
5 ideas de disfraces de Halloween para mascotas
Con base en los consejos que ya te dimos, elegimos 5 disfraces de Halloween aptos tanto perros como para gatos. ¡Echa un vistazo para ver cuál te convence!
1. Araña
Seguro has visto un montón de videos en internet de mascotas, sobre todo perros, con disfraz de araña.
Fuente: Pinterest Usuario: Trendha
Lo que nos gusta de este disfraz de Halloween para mascota es que, aunque sea algo ostentoso, no es tan invasivo, ya que sólo se amarra al pecho del animal.
2. Alas de murciélago
Este disfraz es ideal para los gatos, pues consta de un arnés que va sujeto a las patas delanteras, así que es muy probable que tu mascota se sienta cómoda en él. Si tienes un gato negro, ¡sin duda se verá como un murciélago real!
3. Disfraz de Chucky para perro o gato
Es otro de los favoritos actualmente y con justa razón, pues los animales de compañía sí causan terror cuando los ves corriendo con un cuchillo.
Si bien el disfraz luce aparatoso a simple vista, en realidad no lo es, ya que se pone sobre el pecho del animal y en sus patas de adelante. De ahí el efecto tan realista de muñeco poseído persiguiéndote.
4. La Muerte
Un disfraz de Halloween para perros grandes que sin duda impondrá más por el tamaño de la mascota.
Que tus hija(o)s hagan match con su can disfrazándose de Hades o de la Muerte, así podrán salir a pedir dulces en compañía de su fiel ayudante, que será quien se lleve a sus víctimas al inframundo. Muajajaja.
5. Vampiro
Sencillo, elegante y cómodo. Adecuado tanto para perros como para gatos.
Este disfraz de Halloween consta de una capa negra con un gran cuello en color rojo sangre. Tu mascota no necesita más para que todos la volteen a ver.
(Te interesa: 5 planes familiares para salir con tu mascota)
..........
¿Qué opinas de los disfraces de Halloween para mascotas? ¿Sueles disfrazar a tu perro o a tu gato? ¡Cuéntanos en los comentarios!