Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Belleza
- Cómo adelgazar piernas: ¡te damos los trucos!
Cómo adelgazar piernas: ¡te damos los trucos!
¿Estás harta de ponerte a dieta y perder kilos de todas partes menos de las piernas? ¿Estás pensando en cómo adelgazar piernas? ¡Te damos algunos trucos para conseguir reducir el volumen de las piernas!
No eres la única que se ha puesto a dieta y sí ha conseguido perder kilos, pero no de donde deseaba. Los kilos perdidos se reflejan en el volumen de los pechos, que han disminuido, en el abdomen o en la cara, pero, en muchos casos, no en las piernas.
Si te ha ocurrido esto, tu problema se llama: retención de líquidos.
Para solucionar este problema y conseguir unas piernas mucho más delgadas y con menos volumen, debes tener en cuenta una serie de pautas.
(Te interesa: Pies y piernas hinchadas: causas y remedios)
Cómo adelgazar piernas: las 5 pautas
¿Cómo adelgazar piernas y conseguir unas piernas más delgadas y con menos volumen? ¡Te damos las cinco pautas más importantes que debes tener en cuenta!
Alimentación
A la hora de comer, debes tener en cuenta que las proteínas son ideales para tonificar las piernas. Y es que las proteínas son los "ladrillos" de nuestros músculos.
Por ejemplo, el pescado azul es fantástico, porque sus grasas omega 3 favorecen la circulación sanguínea, ya que benefician al corazón.
Si te va más la carne, opta por las aves y carnes blancas y magras. Otros alimentos con proteínas son las legumbres y los huevos. Los lácteos, mejor descremados.
Asimismo, como ya sabrás, los vegetales tampoco pueden faltar en tu dieta.
Por otro lado, debes renunciar a la comida rápida, los fritos y los dulces. ¡Aunque esto no quita que puedas tomarlos de forma esporádica!
(Te interesa: 6 alimentos que te hacen retener líquidos)
Masajes
El problema de la retención de líquidos puede llegar a aliviarse considerablemente con el drenaje.
Para drenar las piernas y activar el sistema linfático, puedes someterte a algún tratamiento del tipo drenaje linfático o presoterapia. Estos dos tipos de tratamientos son muy beneficiosos para eliminar los líquidos acumulados.
Otra costumbre que te ayudará a reducir el volumen de las piernas es acabar el baño con agua fría. Debes mojarte las piernas de abajo hacia arriba, para activar la circulación.
(Te interesa: Varices: toda la información)
Cremas y lociones
Si cada día te aplicas una crema anticelulítica, también notarás el cambio. Hay que ser constante y lo perfecto es masajear, además de con las manos, con una manopla que pueda activar la circulación sanguínea.
Debes tener claro que la retención de líquidos y la hinchazón de piernas se debe, en gran parte, a una mala circulación.
De manera que todas aquellas medidas que activen la circulación de las piernas, serán beneficiosas para reducir el volumen de las mismas.
Evita tacones y pantalones ceñidos
Los tacones no son nada recomendables para reducir el volumen de las piernas. La postura al caminar es forzada, la musculatura está en constante tensión y la espalda también sufre sus cosecuencias.
Si te gustan los tacones y la ropa ajustada, no tienes por qué eliminarla de tu armario, pero sí intercalarla con ropa menos ceñida y zapatos planos.
Si un día escoges llevar tacones, los dos siguientes escoge zapatos de piso. Todo es cuestión de equilibrio.
Ejercicio físico
El ejercicio también es otra de las actividades que debes incorporar a tu rutina diaria. No es necesario realizar grandes esfuerzos físicos.
El ejercicio que más beneficia a la retención de líquidos es un ejercicio ligero. Andar en bicicleta, correr, nadar, yoga, pilates... te ayudarán a mantenerte en forma.
Sobre todo, recuerda que la constancia es la clave. No hace falta dedicar mucho tiempo ni esfuerzo, peró sí practicar alguna actividad física tres días a la semana, además de llevar una vida lo más activa posible.
(Te interesa: Tabla de ejercicios de aquagym)
Ejercicios para adelgazar piernas
Seguidamente, te presentamos una serie de ejercicios, sencillos, que no requieren grandes esfuerzos, pero que son muy efectivos para conseguir tu objetivo: adelgazar las piernas y perder volumen en esta zona de tu cuerpo.
El ejercicio de la escalera, o step
- Para realizar este ejercicio, necesitas una silla estable o bien un banco de unos 40-60 centímetros de altura.
- El ejercicio consiste en subir y bajar con una pierna cada vez, manteniendo siempre las rodillas ligeramente flexionadas y las manos a la altura de las caderas.
- Para notar los efectos, realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.
- Puedes aumentar progresivamente la velocidad de ejecución.
Flexión de piernas con salto
- Ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas y los pies en paralelo.
- Respirando lentamente, flexiona las rodillas y desplaza ligeramente la pelvis, como si te fueras a sentar sobre un taburete imaginario, al tiempo que levantas los talones del suelo y te pones de puntitas.
- Vuelve a ponerte recta, si puede ser impulsándote con un pequeño salto, mientras espiras y levantas los brazos hacia arriba.
- Repite esta flexión 20 veces.
Flexión de piernas con pesas
- Ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas y los pies en paralelo. Toma con las manos una pesa, de unos dos kilos aproximadamente o menos si es la primera vez que realizas en ejercicio, y colócala delante, a la altura del pubis.
- Respirando lentamente, flexiona las rodillas y levanta ligeramente los talones del suelo, como si estuvieras de puntitas. Eso sí, siempre con la pesa delante y la columna erguida.
- Este ejercicio puedes repetirlo 20 veces.
Elevación de abductores
- Acuéstate de lado. Puedes hacerlo de dos formas diferentes: o bien por completo o bien con la rodilla apoyada.
- Este ejercicio es muy sencillo. Tan solo consiste en elevar una pierna y luego bajarla.
- Después, debes repetir la sesión con la otra pierna.
- Realiza 4 series de 12 repeticiones cada una.
Flexión de aductores
- De pie, con las manos apoyadas en la cintura y las piernas abiertas a la altura de los hombros, tirar el cuerpo hacia un lado. Procura apoyar casi los codos sobre esa rodilla.
- Debes alterar uno y otro lado.
- Realiza 4 series de 12 repeticiones cada una.
Sentadillas con pelota
- Unas sentadillas para fortalecer los músculos de los glúteos y de las piernas.
- Si dispones de una pelota inflable, genial; te ayudará durante el ejercicio.
- Si no es el caso, puedes hacer el mismo ejercicio estirando los brazos hacia el frente, para mantener el equilibrio, o bien sujetándote en una pared, una puerta o un mueble.
- Realiza tres series de 10 sentadillas.