Maquillaje exprés... ¡en solo 10 minutos!

13 Dec 2023
Maquillaje perfecto en 10 minutos

¿Quieres cuidar tu piel y a la vez maquillarla para que esté perfecta cada día? ¡Solo necesitas 10 minutos para estar estupenda! ¿Imposible? No, si dispones de los productos adecuados y sigues unos sencillos pasos.

Un toque de maquillaje puede ayudarnos a mostrar un rostro más fresco, cuidado y luminoso. ¿Por qué no dedicarnos 10 minutos cada mañana a eliminar imperfecciones y sentirnos más radiantes? Siempre y cuando, eso sí, utilicemos productos de calidad, adecuados a las necesidades de nuestra piel. ¡Te damos las claves de un maquillaje rápido, efectivo y nada recargado!

A continuación, te decimos cómo cuidar la piel de tu cara y maquillarte en tan sólo 10 minutos. ¡Sigue estos pasos!

(Te interesa: Tips de maquillaje para el otoño y el invierno)

Consejos básicos para elegir y aplicar el maquillaje más adecuado 

Antes de empezar a maquillarte, es fundamental que prepares tu piel para recibir los productos que vas a utilizar y sacarles el máximo partido.

Así, una buena hidratación de día, más cremosa o más fluida en función de tu tipo de piel (seca, grasa...), es imprescindible después de lavar tu cara y aplicarte un tónico.

Por supuesto, al final del día, debes realizar tu "rutina" de noche: desmaquillarte con un producto adecuado, que puede ser agua micelar, tonificar la piel y, por último, aplicarte tu crema de noche habitual. ¿Qué otros consejos pordemos darte?

  • El maquillaje compacto garantiza un efecto cubriente impecable, especialmente si se aplica con una esponja húmeda. En cambio, si prefieres un maquillaje más natural, debes aplicarlo con una esponja seca.
  • La base de maquillaje, que se aplica con la yema de los dedos o con una esponja húmeda, tiene la ventaja de que hidrata la piel.
  • Lo más natural posible. Si, cuando has acabado de maquillarte, el rostro aparece demasiado "enharinado" y el maquillaje resulta muy cargado, te puedes pasar con mucho cuidado una esponjita húmeda sobre la piel ya maquillada para eliminar el exceso.

(Te interesa: Trucos de maquillaje para disimular las ojeras)

  • Elegir el color. Hay que escoger una base de maquillaje de una tonalidad similar a la de la propia piel. Prueba el producto a la luz del día, extendiéndote un poco sobre el dorso de la mano, con el puño cerrado. Identificada la base de maquillaje, pasa al corrector, que deberá ser de una tonalidad más clara.
  • Fijar el maquillaje. Para que se mantenga perfecto, prueba a pasarte por la cara un cubito de hielo o vaporiza agua termal después de aplicarlo. Para mantener a raya el brillo en las zonas más grasas, no olvides aplicarte una fina capa de polvo traslúcido.

 (Te interesa: Cómo maquillarte para un lograr un efecto de ojos más grandes y labios más gruesos)

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza