Chaparreras: elimínalas en 5 pasos

13 Dec 2023
Cartucheras

¿Harta de probar sin éxito varios métodos para terminar con las chaparreras? Sin embargo, acabar con ellas no es tan complicado como parece. Puedes conseguirlo siguiendo cinco sencillos pasos. ¡Toma nota!

Nuevo curso, nuevos retos. Si al regresar de las vacaciones de verano te has dado cuenta de que tus chaparreras siguen allí o que han aparecido como de nada, no te preocupes. Con la llegada del otoño, puedes seguir luciendo en forma, pero debes ponerte las pilas y empezar a trabajar aquellas zonas de tu cuerpo que padecen flacidez o exceso de grasa. Una de estas zonas suelen ser las antiestéticas chaparreras, esa grasa localizada que aparece en la zona de las caderas. Independientemente de si tienes las caderas más anchas o más estrechas, lo importante es que estén torneadas, fuertes y libres de grasa.

Las causas de las chaparreras

• La mala alimentación.
• La falta de ejercicio.
• El lento funcionamiento del intestino (estreñimiento).
• La retención de líquidos.
• Una vida sedentaria.

Te interesa: Pierde peso sin dejar de comer lo que te gusta )

Los 5 pasos para eliminar las chaparreras

1. Dieta depurativa. El primer paso para eliminar las chaparreras consiste en seguir durante 10 días una dieta depurativa, de manera que tus intestinos se limpien y elimines excesos de grasa y toxinas. Para ello, puedes tomar alimentos depurativos, como la piña, el limón o la ciruela, por las mañanas y en ayunas.

2. Ejercicio. Haz ejercicio, al menos, 20 minutos al día. Es esencial para eliminar las chaparreras. Si no tienes tiempo, sube y baja escaleras, despacio si es la primera vez que lo haces. Puedes elegir caminar o hacer bicicleta estática.

3. Masajes de agua fría. Darte masajes circulares con agua fría desde los tobillos hasta los glúteos también es muy útil para ayudar a eliminar las chaparreras. Puedes hacerlo con un limón entero, pasándolo rodando por tus piernas. Esto estimula la circulación y permite eliminar con más facilidad la grasa acumulada.

4. Alimentos prohibidos. Si quieres eliminar las chaparreras, debes eliminar de tu dieta los refrescos, los embutidos, las harinas refinadas y los lácteos enteros. Evita el exceso de sal.

5. Salud emocional. Por último, revisa tu estado emocional. La ansiedad y los sentimientos de vulnerabilidad pueden generar la predisposición a acumular grasa. 

(Te interesa: Celulitis: 10 trucos para eliminarla)

---------------------------------------

¿Qué te parecen las pautas que te damos para terminar con las odiadas chaparreras? ¿Conoces algún truquillo más? Comparte tu opinión con otras mamás.

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños