¿Conoces la ginecología estética?

13 Dec 2023
Ginecología estética

La gineco-estética es lo más novedoso en tratamientos de belleza para rejuvenecer las zonas íntimas. El relleno del punto G y los labios mayores de la vagina y el blanqueamiento del área anal y vaginal son los tratamientos más demandados. ¡Descubre en qué consisten!

Durante años, al hablar de tratamientos estéticos, nos venía en mente el aumento de pecho, la liposucción o los tratamientos antiedad como los más demandados y conocidos entre la población. Sin embargo, actualmente, esta tendencia ha cambiado y lo último es ahora la gineco-estética, que se centra en la búsqueda de soluciones funcionales y estéticas en las zonas íntimas. Uno de los tratamientos más demandados es el rejuvenecimiento y embellecimiento de la zona vulvo-vaginal, con el fin de mejorar las relaciones sexuales. 

Para conocer mejor el novedoso tema de la ginecología estética, contamos con la opinión del Doctor Francisco Gómez León, que nos explica que existe un tratamiento de hidratación vulvovaginal con inyecciones de ácido hialurónico que mejora la calidad de las relaciones sexuales, gracias a que se consigue una mayor fricción. Además, el Doctor Gómez León afirma que, en pacientes jóvenes, las consultas más frecuentes giran en torno a la maternidad. "En la mayoría de los partos vaginales se realiza un corte quirúrgico en el interior de la vagina que, a posteriori, puede producir molestias en las relaciones sexuales. Ante esta situación, se recomienda la hidratación de la cicatriz mediante inyecciones de ácido hialurónico. De esta manera, se consigue paliar los síntomas con muy buenos resultados", según la opinión del doctor. 

(Te interesa: En qué consite la episiotomía, el "corte" del parto)

3 tratamientos de la gineco-estética

Si la mujer decide realizarse algún tratamiento estético para mejorar el aspecto y la funcionalidad de la zona genital, existen tres tratamientos que, en la actualidad, suelen ser los más solicitados en las clínicas de gineco-estética. Son los siguientes:

Aumento del punto G para potenciar los orgasmos

El punto G es una pequeña protuberancia, sensible al tacto y al roce, que se encuentra en la cara interior de la vagina. De por sí, ya tiene una gran respuesta orgásmica, pero este punto se hace mucho más sensible si el área se rellena con ácido hialurónico. La aplicación de este tratamiento se ha convertido en la técnica más demandada en gineco-estética. Al realizarse el aumento de esta zona con ácido hialurónico, el orgasmo que se produce durante las relaciones sexuales se intensifica. Esta técnica requiere anestesia local y suele tener una ágil recuperación (se deben evitar las relaciones sexuales durante los primeros 5-7 días).

Aumento de los labios mayores de la vagina

Otro de los tratamientos más solicitados es la labioplastia o el aumento de los labios mayores de la vagina. El motivo es que, con el paso de los años, se produce una pérdida en la firmeza de los labios que puede generar un problema estético, ya que la zona se muestra flácida y vacía. Con la labioplastia, se rellenan los labios mayores mediante la inyección de ácido hialurónico, de forma que se logra una recuperación de la estética de esta zona. 

Aclaramiento de las zonas íntimas

El embarazo, los desajustes hormonales, la edad, la genética o el uso de ropa interior ajustada pueden oscurecer la zona anal, vaginal o vulvar. Es una situación que afecta a muchas mujeres que recurren a la aplicación del láser CO2, una innovadora técnica, con la que se consigue un aclaramiento del área. Con un promedio de seis sesiones, se logra un blanqueamiento de la zona vulvo-vaginal. La terapia del láser CO2 también se utiliza para tratar la incontinencia urinaria, consiguiendo mejorar los síntomas. 

..........

¿Qué opinas sobre someterse a estos tratamientos estéticos de la zona íntima? ¿Te atreverías a probar alguno de ellos? ¿Lo has hecho o conoces de alguien que lo haya probado? Verdaderamente, ¿crees que es necesario recurrir a estas intervenciones o tratamientos para mejorar la estética de la zona genital? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (8)
avatar
Mariana_ibarra
No tenía idea de estos tratamientos y técnicas . Gracias por el artículo
avatar
Monique2020
Muy interesante, cada vez hay más avances en la medicina estética.
avatar
Anita96
Pues la verdad no sabia que eso se podia hacer pero ahora comenzare a ahorrar para el aumento del punto g por que no ocupo y meresco como mujer mas placer
avatar
Anliz
Me haría el blanqueamiento y claro un aumento de labios por qué no !!! ,
avatar
trevolito
esa yo no me la sabia pero no me aria algo asi y si lo que te meten no lo asepta tu cuerpo me imagino que quedaria destruida nuestra parte intima y el lacer, no, estoy bien asi .
pero muchas gracias por la informacion Mi bebe y yo.
VER MÁS COMENTARIOS