Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- Rutina facial para hombres y mujeres: rápida, fácil y efectiva
Rutina facial para hombres y mujeres: rápida, fácil y efectiva
¿Sabes que existen tres sencillos pasos para cuidar de la piel del rostro de forma efectiva? Se trata de una rutina facial que todos deberíamos hacer a diario, tanto mujeres como hombres, antes de acostarnos. ¡Toma nota y tu piel lucirá más radiante!
Llevar a cabo una rutina facial puede resultar algo engorroso para algunos hombres y también para algunas mujeres. Si eres de las personas a las que no les gusta dedicar tiempo a ponerse cremitas, debes saber que puedes llevar a cabo una rutina de cuidado facial diaria rápida y efectiva.
¿Cómo? Pues siguiendo tres sencillos pasos que, además de poder hacer cómodamente cada noche antes de acostarte, podrás compartir con la pareja, pues se trata de una rutina tanto para hombres como para mujeres.
3 pasos básicos para el cuidado del cutis, para ellos y ellas
1. Limpiar la piel antes de acostarse
Limpiar, limpiar y limpiar, es la primera regla básica de todo cuidado facial. A diario, en la regadera o al salir de ella, debes limpiar tu rostro con un gel, una espuma de base acuosa o un jabón específico para la piel de la cara.
Esta higiene del rostro retirará cualquier rastro de suciedad que puedas presentar, así como sudor, contaminación o células muertas de la piel. Toma nota de que esta limpieza resulta básica para que los productos que te pongas después sean bien absorbidos por la piel y, por lo tanto, efectivos.
2. Hidratarla para que no tenga 'sed'
El siguiente paso para cuidar de la piel de la cara consiste en hidratarla. Ponerse crema hidratante es algo que todos deberíamos hacer a diario, pues la piel tiene sed y necesita su dosis de hidratación diaria para lucir sana y bonita. Independientemente del producto elegido, la hidratación de la piel resulta básica para tener más elasticidad, luminosidad y que se vea más joven.
3. Protegerla del sol, también en invierno
Uno de los errores más comunes es limitar el uso de la protección solar solo al verano. ¿Sabías que el mejor anti-arrugas que existe es un protector solar? Así es, pues es el sol el que, a través de los rayos ultravioletas, daña más la piel. Tanto si es verano como invierno la piel debe protegerse del sol, pues recibe su radiación todo el año.
Utilizando un protector solar a diario, específico para el rostro, protegerás la piel de la cara, evitarás manchas y conseguirás que, si es el caso, las marcas del acné y las arruguitas no se acentuén. ¡Es el mejor anti-edad!
¿Y qué pasa con los distintos tipos de piel?
Si tu piel es mixta tirando a sensible...
Debes retirar el exceso de sebo de tu piel con un limpiador suave y optar por una crema hidratante con propiedades antiinflamatorias o apta para pieles sensibles. Además, lo ideal es que de forma periódica y regular te pongas una mascarilla para aportar un plus de hidratación y suavidad al cutis. También la crema solar que elijas para proteger tu piel del sol deberá ser específica para pieles sensibles.
Si tu piel es grasa y está algo estresada...
Deberás empezar limpiando en profundidad, eliminando el exceso de sebo y minimizando los poros con una base limpiadora. También es interesante utilizar mascarillas de forma regular, que deberían ser de arcilla para eliminar el exceso de grasa y con el objetivo de purificar el rostro. La protección solar que elijas deberá ser de textura ligera para evitar engrasar la piel.
Si tu piel es mixta tirando a grasa...
Deberás eliminar las impurezas con un gel limpiador y apostar por una crema hidratante especialmente pensada para pieles grasas, que te aporte luminosidad y purifique la piel, evitando un exceso de grasa. Es aconsejable, al elegir la crema solar, que lleve vitamina C, que ilumina la piel, manteniendo el rostro hidratado, firme y suave.
(Te interesa: Lifting gym: gestos faciales que rejuvenecen la piel)