Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- 6 alimentos que provocan retención de líquidos
6 alimentos que provocan retención de líquidos
¿Retienes líquidos con facilidad y no sabes a qué se debe? La alimentación juega un papel muy importante. ¿Por qué no eliminas estos seis alimentos de tu dieta? Verás cómo pierdes peso rápidamente.
La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra. El problema surge cuando el organismo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibro y, como consecuencia, se produce la retención de líquidos. Un exceso de sodio en la dieta y una mala circulación, a menudo provocada por el sedenterismo, o incluso por falta de hierro, entre otras razones, son dos de los principales factores que pueden acentuar la retención de líquidos en el organismo. Por otro lado, un desajuste hormonal también puede ser una de las causas.
¿Cómo saber si tienes tendencia a retener líquidos?
Si la retención de líquidos que sufres es evidente, te será fácil de detectar por el aumento de peso y la hinchazón en ciertas partes del cuerpo, como las piernas. Si, en cambio, presentas una tendencia a la retención, que todavía no es muy evidente, y no estás segura de si realmente se trata de ello, prueba lo siguiente: presiona la piel de las piernas. Si queda una pequeña hendidura marcada y se mantiene durante un tiempo, es indicativo de una retención de líquidos.
Para evitar la retención de líquidos, hay que seguir una dieta baja en sodio, consumiendo ciertos alimentos que permitan perder los líquidos acumulados. Por otro lado, es importante eliminar de la dieta ciertos productos que favorecen la retención de líquidos y te hacen sentir hinchazada. Prueba en eliminar estos seis alimentos de tu alimentación.