Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- Dime cómo duermen y te diré cómo va tu relación
Dime cómo duermen y te diré cómo va tu relación
Dime cómo duermes y te diré si eres feliz con tu pareja. Los expertos revelan que la distancia y la posición que adoptan los dos miembros de la pareja durante el sueño reflejan la buena salud de una relación.
¿Es posible conocer la felicidad de una pareja simplemente midiendo la distancia que hay entre ellos mientras duermen? Los científicos han demostrado que sí.
Según un estudio dirigido por Richard Wiseman, psicólogo y profesor de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), las parejas que duermen a menos de 2.5 centímetros de distancia están más satisfechas con su relación que aquellas que mantienen una separación mayor durante el sueño.
Además, los expertos han revelado que las parejas que mantienen contacto físico durante la noche son más felices que aquellas que no se tocan mientras están durmiendo.
El lenguaje corporal, pues, dice mucho más de nosotros de lo que creemos.
El estudio también ha puesto de manifiesto cuáles son las posturas más populares a la hora de dormir:
- Casi la mitad de los encuestados, un 42%, duerme espalda con espalda.
- El 31% lo hace en la misma dirección (la posición de la cucharita).
- El 4% duerme enfrentados, cara a cara.
Pero ¿qué opinan los expertos sobre las posiciones que las parejas adoptan mientras duermen?
Según parece, este es otro elemento que permite valorar el estado de una relación sentimental.
(Te interesa: Consejos para reavivar la pasión)
Las posturas más comunes al dormir en pareja
A continuación, te explicamos cuáles son las posiciones más frecuentes para dormir en pareja y qué indica cada una de ellas sobre el estado de la relación:
En posición fetal, espalda contra espalda, sin contacto
Se trata de la posición típica de una relación consolidada. Es una pareja independiente, que se conoce bien y que acepta las costumbres y los hábitos de cada uno.
Aunque a priori podría parecer que la relación es distante, nada más lejos de la realidad: dormir espalda contra espalda indica confianza.
La distancia es cercana, pero cada uno mantiene su independencia. Las parejas estables y seguras de su relación duermen así en un alto porcentaje.
Espalda contra espalda, en contacto
Esta postura revela un conocimiento y un respeto recíproco, unido a una mayor intimidad, en comparación con la posición anterior.
También es propia de parejas consolidadas y seguras de sí, pero en esta ocasión, por decirlo así, demuestran un cariño y un apego mayor que en la anterior postura.
En cualquier caso, el amor profundo está presente en las dos.
Cucharita: el hombre abraza a la mujer
Es la posición que se suele adoptar al inicio de una relación.
Denota una separación tradicional de los roles, con el hombre ejerciendo una función protectora, en el caso de tratarse de una pareja heterosexual.
Cara a cara
Es la postura que suelen adoptar las parejas más comunicativas, para las que la cama es el lugar donde expresar y compartir ideas y experiencias.
Se trata de una posición que se suele adoptar en momentos muy íntimos, y es una de las más adoptadas después de practicar sexo, por ejemplo.
La intimidad y la complicidad están muy presentes.
Abrazados o con las piernas entrelazadas
Esta postura indica una gran atracción sexual y un deseo de intimidad.
El "juego de los piececitos" o de las piernas es sumamente erótica y denota un gran deseo sexual. Aunque no siempre se da el sexo cuando se juega, pues también se puede tratar de un acto inconsciente efectuado durante el sueño.
Pero no hay duda de que el deseo está presente en la relación.