• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El príncipe Louis hace un berrinche en público. ¡Así reacciona Kate Middleton!

El príncipe Louis hace un berrinche en público. ¡Así reacciona Kate Middleton!

24 Jun 2022
Principe hace un berrinche en publico

El pequeño de los duques de Cambridge hizo un berrinche en un acto público por el Jubileo de su bisabuela, la reina de Inglaterra. ¿Crees que la reacción de Kate Middleton es la adecuada? ¡Mira el video!

El fin de semana pasado se celebraron los actos del Jubileo de Platino de Isabel II, por sus 75 años de reinado. Tal y como fueron planeados, los actos públicos y los eventos con la presencia de toda la familia Windsor se llevaron acabo a lo largo del fin de semana pasado.

En uno de estos actos públicos, el Príncipe Louis, de cuatro añitos, hijo menor del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, demostró toda su espontaneidad y su carácter en pleno evento: hizo un berrinche mientras se burlaba a su mamá, quien estaba sentada junto a él en un palco a la vez que presenciaban lo que para un niño debió de ser un interminable y aburridísimo desfile. ¡Entendamos que este acto no es muy adecuado para un niño de cuatro años!

Aquí tienes el video con el berriche de Louis y la reacción de su madre, Kate Middleton. ¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VERLO!

Video-kate-berriche

Una reacción adecuada, según los psicólogos

La reacción de Kate Middleton cuando el niño empieza a “portarse mal”, haciéndole burla e incluso pegándole con la manita, ha sido calificada de correcta y adecuada por especialistas que abogan por la disciplina positiva.

¿De qué se trata y cómo la pone en práctica Kate? Muy sencillo: respeta y valida la emoción de su hijo, su enfado, su aburrimiento y su reacción totalmente común en un niño de su edad. Intenta distraer su atención conteniéndolo con respeto, sin imposición, pero con firmeza, estableciendo los límites que los niños necesitan. Es empática, le sonríe, lo mira a los ojos y le ofrece alternativas para que mire al frente.

En otras palabras, no pierde autoridad como madre; todo lo contrario, se gana el respeto del niño en positivo, alejándose de la visión “adultocentrista” que impera en la sociedad actual, en la que, de algún modo, está mal visto que los niños se comporten como tales, y su espontaneidad y la forma de expresarla se ven con malos ojos por parte de muchas personas.

Madres presionadas por las críticas

A muchas de nosotras, la mayoría, nos ha pasado: el niño o la niña hacen un gran benrriche en plena calle, nos pegan y dan patadas, nos dicen cosas feas o incluso se tiran al suelo llorando y gritando con desesperación. En definitiva, llama la atención de todo aquel que pasa por su lado y que, en ocasiones, mira con condescendencia, falta de respeto, falta de empatía e incluso con desaprobación a la mamá o el papá que está lidiando con la situación. ¿Te suena?

¡Imagina si, además, eres un personaje público y los ojos de todo el mundo están pendientes de tu reacción para aprobar o criticar tu comportamiento! Esto es lo que le pasó a Kate Middleton. Sin embargo, nos parece que Kate logró salir airosa de la situación.

¡Los niños son niños, sea cual sea su origen o su condición social! Empaticemos entre nosotras y ayudémonos. Y contribuyamos a que esta sociedad sea más respetuosa con los niños y sus emociones en evolución.

……………….

¿Qué te parece la actitud de Kate Middleton con su hijo Louis? ¿Crees que actuó correctamente, dadas las circunstancias? ¿Qué habrías hecho tú? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)