Entérate qué pasa en el posparto

bienestar posparto

Durante las 40 semanas que dura el embarazo, el cuerpo de la mujer va cambiando constantemente, adaptándose al crecimiento del feto. Posteriormente, en el período del posparto, el organismo de la mamá comienza a recuperarse y vuelve, progresivamente, a su estado normal.

Tu zona V y los loquios

Los loquios son pérdidas vaginales de sangre muy comunes los primeros días después del parto y son muy similares a las de la menstruación, solo que éstas van acompañadas de contracciones del útero (entuertos), que le permiten liberarse más fácilmente de los residuos.

Al principio, son muy abundantes, de color rojo y compuestas de sangre, fragmentos de membranas de la placenta y microorganismos. Pero pasados 10 días, la cantidad de sangre disminuye gradualmente, la herida de la placenta se está cerrando y los loquios toman un aspecto amarillento en el que pueden observarse pequeñas huellas de sangre.

Hasta que 15 días después, las pérdidas toman un aspecto cremoso y blancuzco, formado por glóbulos blancos, fragmentos de tejido epitelial y células de la membrana que recubre el útero.

Las nuevas toallas de maternidad post parto de Saba® te brindan toda la seguridad, comodidad y confianza para ese intenso sangrado después del parto y son ideales también para flujos muy abundantes como pueden ser los de los siguientes períodos.

Tus primeros días de lactancia materna

Probablemente, las contracciones del útero serán más fuertes durante los primeros días que lactes, puesto que la succión del bebé las estimula. Estos espasmos del útero suceden porque este órgano está volviendo a su tamaño. Asimismo, los senos también sufren cambios para brindarle una correcta nutrición del bebé mediante la lactancia materna.

La subida de leche se produce entre 30 y 72 horas después del parto, lo cual provoca ciertas molestias, como dolor con la succión del bebé, que paulatinamente van remitiendo. Ante cualquier duda sobre cómo amamantar a tu hijo o cambios y dolor en tus senos, asesórate con los profesionales.

Los protectores de Lactancia Saba® te brindan toda la seguridad, comodidad y confianza que necesitas al alimentar a tu bebé. Gracias al área de absorción estarás libre de manchas en tu ropa. Cuentan con un adhesivo para que los puedas pegar fácilmente, brindándote mayor seguridad y discreción.

Más información en: https://www.saba.com.mx/rompiendo-tabues/mito-y-verdad/embarazo/ 

Artículos del especial Posparto

Te puede interesar…