Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Parto
- Posparto
- Lo que necesitas saber sobre la respiración hipopresiva
Lo que necesitas saber sobre la respiración hipopresiva
¿Cómo se debe respirar en los ejercicios hipopresivos para realizarlos correctamente? ¿Cuáles son los beneficios de la respiración hipopresiva? Te explicamos las ventajas de aprender a respirar en concordancia con cada ejercicio y sus técnicas.
A la hora de realizar diferentes disciplinas como el yoga, la meditación o los ejercicios hipopresivos, es imprescindible tener un dominio total de la capacidad respiratoria y sus variantes para realizar como se debe cada acción. Este tipo de ejercicios te ayudarán a dotar a tus músculos del abdomen de la movilidad y tonificación que necesitan una vez que has dado a luz.
Lo más importante es que, antes de que empieces a realizar cualquier tipo de ejercicios hipopresivos, te relajes. Intenta encontrar el momento del día más adecuado y concentrarte al cien por ciento en lo que estás haciendo. Tampoco tengas prisa, es más importante hacer pocos ejercicios pero bien, antes que muchos y deprisa y corriendo.
(Te interesa: Abdomen liso y tonificado)
Respiración hipopresiva, paso a paso
Ten en cuenta que la respiración hipopresiva puede ser de tres tipos: torácica, costal y de diafragma.
- Torácica: es aquella en la que empleas la parte alta del tórax durante la inhalación. Notarás que estás haciéndola bien si, al poner tu mano sobre el esternón, éste se hincha.
- Costal: con este tipo de respiración, tomarás aire y lo concentrarás en tus costillas. Para realizar el movimiento, deberás tratar de abrir las costillas.
- Abdomen o de diafragma: tomarás aire desde tu estómago, hinchando la parte del abdomen. Es la respiración que utilizan los cantantes para almacenar más aire y prolongar las notas tanto como necesiten.
(Te interesa: Ejercicios para reforzar el suelo pélvico)
Un ejemplo de una serie de ejercicios respiratorios sería el siguiente:
Deberás tomar aire durante dos segundos y expulsarlo en cuatro. Repetirás tres veces esta serie de respiraciones para, por último, exhalar y abrir las costillas para, posteriormente, tomar aire de golpe. Entonces, deberás estar cuatro segundos sin respirar. El siguiente paso será volver a repetir la serie pero con apneas más largas.
Los ejercicios hipopresivos te ayudarán a volver a aprender a educar tu respiración y el control sobre los músculos de tu cuerpo, especialmente el tórax.
(Te interesa: Diástasis abdominal: qué es y cómo se soluciona)
Y tú, ¿sabes en qué consiste la respiración hipopresiva? ¿Te ha sido útil esta técnica? ¡Comparte tu testimonio con otras mamás!
Sin embargo me parece interesante lo de los 3 tipos de respiración... no sabía al respecto