Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- ¡10 alimentos para un desayuno sano y energético!
¡10 alimentos para un desayuno sano y energético!
Ya sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por no decir la que más. Desayunar poco, mal y rápido es un error que hay que evitar a toda costa, por nuestra salud, pero también para rendir mejor durante la jornada. ¡Gana fuerza y energía componiendo tu desayuno con estos 10 alimentos!
Ya sea porque comemos demasiado, porque vivimos la gastronomía como una tentación irresistible o porque nunca comemos en casa debido a las obligaciones laborales, la alimentación es algo que solemos tener descontrolado, hasta que nuestro cuerpo nos envía señales de que nuestro estilo de vida nos puede causar un deterioro, que puede llegar a ser peligroso.
En este sentido, merece la pena poner el foco en una de las ingestas fundamentales de nuestra alimentación diaria: el desayuno.
¿Por qué tenemos que mimar más nuestro desayuno?
De todos es conocido lo importante que es seguir una dieta saludable para proteger a nuestro organismo del deterioro y de algunas enfermedades perniciosas. ¿Qué más tener en cuenta?
- Del mismo modo, una buena alimentación, sana, variada y equilibrada, también permite mejorar nuestro estado mental y nuestra satisfacción vital en general.
- Asimismo, el "entrenamiento emocional" nos ayuda a equilibrar y dominar nuestra actitud ante la comida y a escuchar las necesidades reales de nuestro cuerpo. Es lo que conocemos como una alimentación consciente.
- Para empezar con esta filosofía basada en el equilibrio a nivel nutricional, es muy importante alimentarnos adecuadamente, empezando porel desayuno.
- Podemos dar 10 ejemplos de alimentos aconsejables para el desayuno; los que nos permiten gozar de buena salud y perder peso, pero que también son muy beneficiosos durante etapas especiales de la vida, como el embarazo.
- Su objetivo nunca está encaminado a la pérdida de peso, sino solo a su control y al mantenimiento del mismo dentro de los límites adecuados, siempre siguiendo el criterio de tu médico, en caso de duda.
¡Toma nota e introduce estos 10 alimentos en tu dieta!
(Te interesa: El desayuno en el embarazo y la lactancia)