Alimentos ricos en Omega 3

25 May 2022
Alimentos ricos en Omega 3

El déficit de ácidos grasos Omega 3 en la alimentación del niño puede traducirse en una peor capacidad visual y mental del pequeño. Para evitarlo, debes procurar que tu hijo consuma alimentos ricos en Omega 3. ¿Cuáles son? ¡Toma nota!

Existe una destacable relación entre algunos nutrientes y el desarrollo visual y cognitivo del niño. En este sentido, es de vital importancia la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para el cerebro, ya que se nutre de ellos y forman parte de la masa cerebral. Un déficit de Omega 3 podría derivar en una peor evolución visual y cognitiva del niño.

Los especialistas apuntan dos grupos de riesgo en relación con el déficit de Omega 3: las a title="Exámenes, cuidados y consejos en el embarazo"""""embarazadasy los lactantes. Según los expertos, el consumo de estos alimentos ricos en Omega 3 se debe potenciar en estos casos, puesto que coinciden con el momento del desarrollo neurocognitivo del bebé. Así pues, resulta fundamental que las mujeres embarazadas consuman pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3 y que los a ttle="Cuándo recurrir a la leche de fórmula" " " ">"ebés que no reciben leche materna complementen la lactancia artificial con suplementos que incorporen hierro, zinc y ácidos grasos Omega 3 (a consultar con el pediatra). De igual forma, se debe proteger a los niños de enfermedades metabólicas y del riesgo de nacer prematuros, garantizándoles estos nutrientes desde el embarazo.

(Te interesa: a title="Beneicios del Omega 3 para el neurodesarrollo del bebé"""""Beneficios del Omega 3 para el neurodesarrollo del bebé)

¿Qué alimentos son ricos en Omega 3?

  1. Salmón. Rico y sabroso, el salmón es un pescado azul con una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico así como un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3. Además, a title="Comer salmón en el embarazo ayuda a combatir la ansiedad y la tristeza"""""el salmón</a> es muy rico en vitaminas y minerales.</li><li><trong>Sardinas. </strong>También de tamaño pequeño, las sardinas suelen consumirse enlatadas o en conserva. Son muy nutritivas, sobre todo si se consumen enteras.</li><li><strong>Anchoas. </strong>Deshidratadas o en conserva, se consideran todo un placer, especialmente cuando se comen acompañadas de una rebanada de pan con aceite. Las anchoas son ricas en calcio, niacina y selenio.</li><li><strong>Semillas de lino.</strong> Estas semillas son uno de los alimentos integrales con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3. Las puedes consumir espolvoreadas encima de ensaladas, lácteos, tostadas, etc. </li><li><strong>Semillas de chía.</strong> Increíblemente nutritivas, estas semillas contienen altos niveles de manganeso, calcio y fósforo.</li><li><strong>Nueces y almendras.</strong> Además de contener altos niveles de potasio, fósforo, ácido fólico, calcio y vitaminas, las nueces y las almendras son muy ricas en fibra. </li><li><strong>Granos de soya. </strong>Son una buena fuente de fibra y proteína vegetal y ricos, además de Omega 3, en ácidos a title="Comer pescado en el embarazo hace al bebé más inteligente" " "">"rasos Omega 6</a>. </li><li><strong>Crema de cacahuate (maní). </strong>Utilizada como crema para reemplazar a la mantequilla en el pan tostado del desayuno, la crema de cacahuate contiene 10.3 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.</li><li><strong>Aceite de oliva.</strong> También es muy rico en Omega 3: 8.3 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.</li></ol><p><strong>(Te interesa: <a title="Beneficios del Omega 3 durante el embarazo" href="/embarazo/alimentacion-embaraz" target="_blank" rel="noopener">Bene"icios del Omega 3 durante el embarazo)
  2. REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

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    Comentarios (5)

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    Antara2000
    Intentaré consumir más alimentos ricos en omega 3
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    Cecyflow
    Interesante información y de mucha utilidad, ya que Aveces no sabemos si un alimento nos hará bien y realmente nos nutria, muchas gracias !
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    Gaby prado
    En tiempo y forma las recomendaciones de mi embarazo...gracias x despejar las dudas..
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    Monrecbb
    La información es muy buena, yo llevo un control con mi alimentación y los alimentos recomendados aquí son realmente los que necesitamos consumir
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    Toffi
    Esta información realmente me es importante debido a que no pude tener acceso fácilmente a un nutriologo, pero con esta información voy viendo que es lo mas sano para mi y mi bebe, gracias!