Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una embarazada de 27 semanas baila reggaetón
Una embarazada de 27 semanas baila reggaetón
Suzi Coronado, pareja del bailarín cubano Yasim Coronado, se ha hecho famosa en Internet gracias a un video que publicó su marido en el que se le ve bailando reggaetón estando embarazada de 27 semanas. ¿Es contraproducente?
Se llama Suzi Coronado y es la pareja del bailarín cubano Yasmin Coronado. Estos últimos días Suzi se ha hecho muy popular en Internet gracias a un video que publicó su marido en el que se le ve bailando reggaetón estando embarazada de 27 semanas. En el baile que hace junto a su pareja muestra que, a pesar de su avanzado estado de gestación, puede moverse como cualquiera.
El video de Suzi y Yasmin Coronado bailando ya se hizo viral en la red, pero también ha abierto el debate sobre si es bueno realizar ejercicio físico de esta manera estando embarazada de 27 semanas. Según los especialistas, realizar 30 minutos de ejercicio moderado diariamente (o cada dos días) durante el embarazo es recomendable e, incluso, beneficioso. En este sentido, bailar es un ejercicio que puede practicarse durante la gestación, siempre que el médico no aconseje lo contrario. Ante cualquier duda, lo mejor es consultarlo.
(Te interesa: Ejercicio durante el embarazo: ¿qué deporte sí y cuáles no?)
Bailar durante el embarazo: ¿sí o no?
Lourdes Guirado, fisioterapeuta de la clínica ANFIS, afirma que bailar durante el embarazo mejora la capacidad cardiovascular, lo que favorece la oxigenación de la madre y el feto en desarrollo. Además, mejora la flexibilidad y fortalece el suelo pélvico de la mamá, según la fisioterapeuta.
Al tratarse de un ejercicio físico moderado, el baile tiene la capacidad de poder aliviar los malestares del embarazo, evitar el estreñimiento e, incluso, mejorar el dolor de espalda, siempre y cuando se realicen movimientos coordinados, sin sobreesfuerzos y manteniendo un correcto equilibrio y buena postura.
Sin embargo, para beneficiarse de todo lo bueno del baile es necesario tomar ciertas precauciones, como calentar antes de empezar a bailar, iniciando movimientos de baja intensidad para ir aumentándolos hasta alcanzar un nivel moderado. Es importante que la futura mamá sea consciente de hasta donde puede llegar, escuchando a su cuerpo y descansar si este se lo pide. Y, una vez terminado el ejercicio, es obligado realizar estiramientos y destensar los músculos gradualmente.
(Te interesa: Danza del vientre: beneficios en el embarazo)
Casos contraindicados
En algunos casos, los médicos desaconsejan practicar ejercicio físico o bailar durante la gestación. Si padeces mareos, dolor de cabeza, sangrado vaginal o notas contracciones en el útero, debes dejar de inmediato de hacer ejercicio. En estos casos, debes acudir al médico para que te indique qué pautas seguir.
También se desaconseja el baile durante la gestación si se padece diabetes gestacional o si el embarazo es múltiple. Y si la futura mamá padece dolor de espalda o de pelvis, también está contraindicado el baile ya que se pueden dañar las articulaciones. En estos casos, también es aconsejable acudir al médico.
(Te interesa: ¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?)