¿Te afecta el cambio de hora de la primavera?

12 Dec 2023
Cambio horario primavera mujer

Los días se alargan y hay más horas de sol. El próximo cambio horario solo parece aportarnos cosas positivas. Pero, ¿sabes que también puedes notar que te cuesta más conciliar el sueño o que estás más nerviosa? Te damos muchos consejos para sobrellevar mejor los cambios que afectan a tu organismo.

Es normal que el cambio al hora de primavera-verano te descoloque. Posiblemente, verás alterado tu ritmo de sueño, te sentirás más cansada y quizás incluso pierdas el apetito y te sientas un poco débil. De la misma manera, tu peque también podrá notar la diferencia.

Cómo afecta a los niños

Los que más notan el cambio de hora son los bebés lactantes, aunque no debes preocuparte.

  • Puedes distribuir de nuevo sus tomas adelantándolas 10 minutos cada vez hasta recuperar las horas en las que hasta ahora las tomaba.
  • En el caso de los más mayorcitos, hay que preparar al niño para el cambio de hora con un poco más de tiempo: días antes deberás acostarlo más pronto y cambiar gradualmente la hora de las comidas. Acuérdate de hacer lo mismo con la hora de las siestas. Los días posteriores al cambio de hora, tendrás que ayudarlo a ir a la cama unos minutos más tarde, sin embargo, también deberá aprender a despertarse más tarde.

Cómo afecta a las mamás y a los papás

  • Debes estar tranquila, es normal que te notes rara y no te adaptes durante los primeros días
  • Se trata de un cambio repentino en el bioritmo de tu cuerpo, que necesitará tiempo para adaptarse. Tómatelo con tranquilidad. Poco a poco tu cuerpo se irá adaptando a los nuevos horarios.

Te damos unos consejos para que tu organismo se adapte más fácilmente.

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza