Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- Las cinco posturas sexuales que más calorías queman
Las cinco posturas sexuales que más calorías queman
¿Te interesa quemar calorías a través del sexo? ¡Es una excelente actividad física para ponerte en forma! Sigue leyendo este artículo y encontrarás las cinco posturas sexuales que te ayudan a quemar más calorías y a tener una buena calidad de vida. ¡Conoce también qué partes de tu cuerpo estarás trabajando con cada postura mientras la pasas bien!
Varias investigaciones científicas han dado como resultado que el sexo fortalece el sistema inmunitario, mejora la autoestima, ayuda a dormir, minimiza el nivel de estrés y aporta un gran beneficio a la salud cardiovascular.
Pero también puede ayudar a mantener una buena forma física y quemar algunas calorías, sobre todo si se elige la postura adecuada y se realiza de manera habitual.
Varios estudios han revelado qué posiciones sexuales queman la mayor cantidad de calorías. Para saber cuáles son estas posturas, se han publicado los resultados de un estudio realizado por una plataforma online con 112 parejas heterosexuales, cuyos participantes utilizaron pulseras que midieron su actividad cardiaca y el consumo calórico durante media hora de sexo.
Los resultados de esa investigación determinaron las posturas que queman más calorías durante una sesión de 30 minutos.
¿Cuáles son las posturas sexuales que queman más calorías?
A continuación, te explicamos los detalles de cada una de las cinco posturas sexuales que más calorías queman, así como las partes de tu cuerpo que trabajarás mientras tienes sexo.
De pie
- Para practicar esta posición, es necesario un nivel de fuerza aceptable para soportar el peso de la pareja. Debes tener fortalecidos los glúteos, los muslos y las pantorrillas.
- Para los hombres, es muy interesante a nivel calórico, ya que se pueden quemar alrededor de 160 a 198 cada media hora. La mujer también debe esforzarse en no caerse, lo que conlleva un gasto de 145 calorías. Es un buen ejercicio para complementar con otras actividades físicas.
Perrito
- Si te gusta esta posición, debes saber que es muy buena para quemar calorías, ya que involucra a los músculos de las piernas y la cadera. Además, esta posición te obliga a girar sobre los tríceps, los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda, porque tienes que usar los brazos para sostenerte.
- La mujer quemará 100 calorías y el hombre 150, practicando por un período de 30 minutos.
Misionero
- En esta postura, los hombres utilizan los brazos para sostenerse en una posición de plancha (como una tabla) y realizar un empuje con los músculos pélvicos, no con la parte baja de la espalda.
- Esto flexionará los músculos centrales y brindará un entrenamiento similar a los abdominales. Lo más importante en esta posición es que el hombre no debe descansar todo su peso sobre ella, sino utilizar los bíceps y los tríceps para sostenerse.
- Si eres hombre, quemarás hasta 100 calorías en media hora. La mujer, aproximadamente lo mismo.
- En el caso de las mujeres, para aprovechar al máximo la posición, pueden hacer palanca con los músculos pélvicos, no con la parte inferior de la espalda, y fortalecer los glúteos al levantar la cadera en los movimientos hacia arriba.
La carretilla
- El hombre sostiene la parte inferior de la mujer, los muslos y las caderas, y es el que marca el movimiento. Trabajará tus bíceps, hombros y trapecios, y si levantas un poco el torso, también activarás tus dorsales y tríceps.
- Para las mujeres, este es un excelente ejercicio para el torso, y también es esencialmente la misma posición que una flexión de brazos declinada, que trabajará el pecho, los hombros, los tríceps y los músculos de la espalda. Supone un consumo de unas 167 calorías para el hombre y 149 para las mujeres.
El puente
- La mujer empieza situándose enfrente de la pareja y se eleva con la ayuda de las piernas y los brazos, formando un puente con su cuerpo. Al utilizar el peso corporal para estabilizarse, las nalgas, los músculos internos de los muslos, bíceps, tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y pantorrillas estarán contraídos, ofreciendo un entrenamiento de cuerpo completo.
- Es una posición difícil: el hombre debe ponerse en cuclillas enfrente de la mujer para penetrarla. Los hombres trabajan brazos, torso, bíceps e incluso hombros.
- Esta postura requiere un entrenamiento intenso. Si no puedes aguantarla durante muchos minutos, puedes cambiar a otra para ir alternando. En esta posición, la mujer quema entre 250 y 360 calorías cada media hora y el hombre, 150, aproximadamente.
Otros beneficios del sexo para la salud
El sexo ofrece numerosos beneficios para la salud, más allá de la quema de calorías. El sexo puede ayudar a:
- Reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejorar el estado de ánimo y la confianza en uno mismo.
- Aumentar la libido o deseo sexual.
- Mejorar el sueño.
- Ayudar a bajar la presión sanguínea.
- Aumentar la inmunidad.
- Aliviar el dolor.
- Reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
- Fortalecer los músculos del suelo pélvico en las mujeres.
Igualmente, si tienes relaciones con tu pareja de dos a tres veces por semana, te mantendrás activo y trabajarás los músculos. Cuanto más activo seas, mayores son los beneficios.
Debes tener en cuenta que las relaciones por sí solas no son suficientes para perder peso. Debes cuidar tu alimentación y practicar ejercicio, pero el sexo te puede ayudar a reducir la ansiedad.
Muchas personas con ansiedad comen más de la cuenta, pero al tener sexo y reducir la ansiedad, pueden equilibrar su alimentación, sentirse más tranquilos y no comer en exceso.
Además, el sexo ayuda a dormir mejor, debido a la acción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, que se liberan durante las relaciones sexuales.
Por lo tanto, si tienes buenas relaciones sexuales, practicas ejercicio y llevas una alimentación equilibrada, tendrás una excelente calidad de vida.
..........
¿Te animarás a probar más a menudo alguna de estas cinco posturas sexuales que queman calorías? ¿Notas que, cuando practicas sexo con regularidad, también estás más en forma? ¡Déjanos tu comentario!