Albóndigas para niños

12 Dec 2023
Recetas de albóndigas para niños

¿A tu hijo le gustan las albóndigas?, ¿te faltan ideas sobre cómo preparar estos platos para que sean originales? 

A menudo, a los niños les cuesta comer según qué tipo de alimentos. Hay a quienes no les gusta la verdura, otros no quieren ni oír hablar del pescado y algunos no pueden soportar la idea de comer carne.

Sin embargo, para evitar que el niño sea malcomedor, puedes llevar a cabo la preparación de platos divertidos y diferentes, que lleven el alimento que el pequeño no quiere comer, sin que se note.

Por ejemplo, una buena manera de conseguir que el niño coma carne es a través de las albóndigas. Se trata de una comida sencilla de preparar y que suele gustar tanto a niños como a adultos. Además, hoy en día, puedes aprovechar muchas recetas de albóndigas para cocinarlas de diferentes formas: con verdura, pollo, pescado, etc.

Propiedades nutricionales de las albóndigas: explóralas con estas recetas de albóndigas

Las albóndigas tienen muchas propiedades nutricionales, ya que la carne que llevan contiene un alto valor nutricional, hierro de fácil asimilación y vitaminas. Eso sí, al comprar la carne picada para hacer las albóndigas, debes tener presente que es imprescindible escoger un trozo de carne magro y pedir al carnicero que la pique en el momento. De esta manera, se evita el riesgo de intoxicación alimentaria, muy frecuente en este tipo de carne. De hecho, a menudo, se mezcla la carne picada para elaborar las albóngidas con ajo picado, que tiene una acción bactericida, que evita la proliferación de gérmenes en la carne. Una vez adquirida la carne, es importante cocinarla cuanto antes, ya que no conviene tenerla en el refrigerador sin cocinar más de dos días

En las recetas de albóndigas se suele aconsejar que se acompañen de una salsa. Normalmente, es salsa de jitomate, que si es natural resulta muy nutritiva y con grandes beneficios, ya que es rica en proteínas, apenas tiene grasa y es un buen sustituto del aceite. Pero, además de las tradicionales albóndigas, puedes cocinar albóndigas con otros ingredientes. Por ejemplo, hechas a base de verduras, con uvas en su interior o con pescado, como el salmón con un toque de eneldo. Ten en cuenta que son para niños a partir de un año, cuando más o menos ya pueden comer casi de todo. De todos modos, tú puedes modificar algunos ingredientes, si así lo crees oportuno.

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (4)
avatar
Carmen
Gracias por las recetas voy a prepararlos más adelante
avatar
AlmitaNix
Siempre es bueno variarle. Gracias por las recetas
avatar
Kary_Lugo
Delicioso
avatar
Marialee
Muchísimas gracias por la receta tengo un niño de 9 años y precisamente hace días me pidió que le hiciera albondigas, este fin se las preparare y a mi niña de 1 año 5 meses, ni se diga también le encantan.