Una buena alimentación es clave para proporcionar energía y vitalidad para las actividades diarias. Además, ayuda a mejorar el rendimiento laboral, tanto física como intelectualmente. De hecho, existen alimentos que, por su composición, disminuyen la sensación de fatiga y aumentan la capacidad de concentración. Hay siete grupos de alimentos que no pueden faltar en la alimentación semanal de los trabajadores: los cereales, la fruta, la verdura, el pescado, la carne, los frutos secos e, incluso, el chocolate.
Una adecuada combinación de los alimentos de cada grupo, poniendo especial atención en el consumo de cereales, frutas y verduras, equivale a una alimentación equilibrada que ayuda a afrontar las tareas del día a día.
Cereales
Las barritas de cereales son buenas aliadas para aumentar la productividad, si bien debe revisarse su contenido en azúcar, buscando aquellas que contengan un índice menor de dulce.
Frutas
Sin importar cuál y sin excederse en el consumo de solamente una de ellas, la fruta aporta energía y fuerza.
Verduras
Son muy saludables y aportan vitaminas muy importantes para el cuerpo humano.
Pescado
El salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
Carne
Para aprovechar al máximo sus propiedades, es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla, evitando tanto las preparaciones con salsas como los fritos o las féculas grasas.
Chocolate
Es recomendable el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.