Te puede interesar…










































Durante el embarazo, es habitual que la futura mamá se encuentre con problemas para poder descansar o dormir correctamente. Los cambios que experimenta el cuerpo con la gestación suelen provocar malestares estomacales, dolores en la espalda o calambres en las piernas. Además, a medida que el embarazo avanza, el crecimiento de la pancita genera problemas a la hora de encontrar la posición ideal para conciliar el sueño por la noche.
Como solución a todos estos problemas y con el fin de aliviar las molestias de la embarazada, actualmente puedes encontrar almohadas para embarazadas, diseñadas para proporcionar el máximo descanso a la futura mamá, teniendo en cuenta los problemas de posición derivados del avance de la gestación.
(Te interesa: Consejos para dormir bien en el embarazo y descansar de verdad)
Las almohadas de embarazo o almohadas prenatales son especialmente útiles durante el tercer trimestre del embarazo, cuando los malestares provocados por el crecimiento de la pancita y las primeras contracciones que alertan del parto, cada vez más inminente, se agudizan. Por ese motivo, y especialmente durante los últimos meses de la gestación, las almohadas para embarazadass pueden ayudarte a descansar correctamente, tanto de día como de noche. Veamos sus beneficios:
(Te interesa: Molestias durante el embarazo: tercer trimestre)
Existen diferentes estilos de almohadas para embarazadas, con diferentes formas y rellenos para escoger según tus necesidades. Veamos a continuación los distintos tipos de almohadas que puedes adquirir.
Son almohadas en forma de triángulo o media luna, fabricadas en espuma, que dan soporte a la pancita cuando duermes de lado. Estas almohadas se diseñan para adaptarse a la pancita a medida que va creciendo con el embarazo y ayudan a aliviar el dolor focalizado en un área concreta. Por otro lado, son almohadas de tamaño pequeño, fáciles de guardar, y que puedes utilizar después del embarazo.
Se parecen a las almohadas que tienen forma de C y su forma alargada sirve para apoyar en ellas todo el cuerpo. Al ser alargadas, puedes darles la forma que mejor te parezca según cada situación. Esta flexibilidad las hace muy útiles para encontrar la postura adecuada según si estás descansando o durmiendo.
Las almohadas en forma de C, también denominadas de cuerpo entero, suelen ser las preferidas de las embarazadas ya que están diseñadas para que duermas de lado y tener, al mismo tiempo, una zona de apoyo bajo la pancita, entre las piernas y en la cabeza. El único inconveniente es que son de un tamaño grande, lo que puede incomodarte a ti o a tu pareja.
Las almohadas en forma de U son muy grandes, ya que están pensadas para dar confort a todo el cuerpo y poder apoyar desde la cabeza hasta las piernas. Son unas almohadas que te permiten dormir de lado cómodamente y, además, ayudan a mantenerte en esta posición al dormir, ya que limitan tu capacidad de movimiento. Algunas disponen de todo el contorno del cuerpo silueteado para protegerte de posibles golpes.
(Te interesa: Cojín de lactancia: ¿cómo debe ser?)
Te puede interesar…