Sopas y caldos en el embarazo

6 Nov 2024
Sopas y caldos en el embarazo

Un plato apetecible, sabroso y práctico, sobre todo en invierno. Sus propiedades, beneficiosas durante el embarazo, varían en función de si está elaborado con verduras, carne o pescado.

Durante el invierno, los caldos y las sopas se convierten en platos recurrentes que aportan nutrientes y ayudan a entrar en calor y reconfortarse.

En el embarazo, se trata de un plato nutritivo, beneficioso para el bienestar de la futura mamá y que, incluso, puede ayudar a combatir las náuseas en el embarazo en ciertas ocasiones.

Qué caracteriza a las sopas y los caldos desde el punto de vista nutricional

  • En general, los caldos aportan pocas calorías y, desde el punto de vista nutricional, es más conveniente transformarlos en sopas, completando la base líquida con alimentos más nutritivos, como la pasta, el arroz o la sémola.
  • Tienen un efecto reconfortante, ya que, normalmente, se consumen en invierno, y siempre se toman calientes, lo cual también favorece la relajación.
  • Además, ejercen una acción tonificante que estimula el sistema nervioso, debido a la presencia de algunas sustancias contenidas en los ingredientes utilizados, como, por ejemplo, las vitaminas A y C, presentes en muchas verduras, que contribuyen a combatir el cansancio y a despertar el apetito.

A continuación, veamos algunas recetas de sopas, cremas y caldos ideales para futuras mamás. ¡Buen provecho!

Sonia SanzSonia Sanz
Experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, m(p)aternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (10)
avatar
Mujer_piedra
Muy buena receta
avatar
SandyBS
Una muy buena opción para las que estamos embarazadas, además de los nutrientes que nos aportan.
avatar
luzyara
Sí consumo muchos caldos, me ayudan con las nauseas.
avatar
Lioyyun
En mi embarazo comí muchos caldos son carne porque me daba mucho asco pero si es la forma más adecuada de comer
avatar
Jjjnaybm
Si muy buenos consejos por ejemplo para mí que es mi primer bebé
VER MÁS COMENTARIOS