El huevo es un alimento básico en la cocina, no sólo por su sabor característico y por su versatilidad, sino también por sus excelentes propiedades. Te decimos algunos recetas que puedes preparar en el embarazo.
Cuece tres huevos en agua hirviendo durante unos diez minutos, escúrrelos y pásalos por agua fría, pélalos y déjalos enfriar.
Bate el resto de los huevos en un tazón, agrega sal y las hierbas. Pon un trozo de mantequilla en el sartén caliente y vierte el huevo batido. A fuego lento, mueve el huevo frecuentemente con una espátula para que la tortilla cuaje de manera uniforme sobre la superficie del sartén. Corta la tortilla en cuadrados de 3 cm.
Lava muy bien las hojas de lechuga, escúrrelas y córtalas en tiras. Corta el queso en cuadritos. Quítale las orillas al pan y córtalo en cuadrados de 3 cm. Corta los huevos duros en rodajas y coloca cada una sobre un pedazo de queso, fijándolos con un palillo de madera.
Apila los trozos de tortilla de huevo con trozos de pan, un poco de lechuga y huevo, para formar brochetas y fijarlas con un palillo. Sirve todo junto.
Triángulos de jamón con huevo
Ingredientes:
Para cuatro personas
1 jitomate
2 huevos
Laurel
15 ml de aceite de oliva
8 crepas
200 g u ocho rebanadas de jamón de pavo
Preparación:
Escalda el jitomate, pélalo y quítale las semillas. Córtalo en cuadritos.
Bate los huevos con una pizca de sal, y añade el jitomate y una ramita de cilantro picado.
Calienta el aceite en un sartén, vierte el huevo y mueve constantemente, hasta que cuaje.
Rellena las crepas con el jamón y el huevo. Dóblalas formando un cono y sírvelas con queso manchego y clilantro.
Crepas dulces de manzana
Ingredientes:
Para 4 personas
250 ml de leche
150 g de harina
1 cucharada de azúcar
Sal
3 huevos
2 manzanas
2 cucharadas de mantequilla
40 g de almendras dulces
Canela para decorar
Preparación:
Mezcla la leche con la harina, el azúcar y la sal hasta que no queden grumos. A continuación, añade los huevos y revuelve bien. Deja reposar la masa durante unos diez minutos.
Precalienta el horno a 200°C. Entretanto, lava las manzanas con agua caliente, sécalas, quítales el corazón y córtalas en rodajas finas o bien en cuadritos.
Derrite la mantequilla con el azúcar en un sartén caliente (preferiblemente, antiadherente); añade las manzanas y las almendras, y fríe durante uno o dos minutos.
Haz las crepas con la masa y resérvalas para rellenarlas.
Rellena las crepas con el preparado de manzana y dóblalas formando un cono. Caliéntalas en el horno aproximadamente durante unos cinco minutos. Sírvelas acompañadas de canela y trozos de manzana.
Coloca los huevos en una cacerola. Cúbrelos con agua fría, agrega un poco de sal y vinagre, hiérvelos durante 15 minutos.
Retira los huevos de la cacerola, deja que se enfríen y pélalos.
Parte los huevos a lo largo y, con una cuchara, quítales la yema.
Mezcla las yemas con la mayonesa y la mostaza hasta obtener una consistencia cremosa. Salpimienta.
Rellena los huevos con una cuchara y agrega el salmón en rollitos para decorar. Por último pica el cebollín y espolvorea los huevos con éste antes de servir.