En un sartén caliente, a fuego bajo, derrite la mantequilla, acitrona la fruta con el jengibre y el azúcar, cuando se forme una miel ligera, retira del fuego.
Entibia las crepas rellenando con la fruta y baña con la crema de vainilla. Sirve.
Para la crema de vainilla, bate la crema con el queso, agrega el resto de los ingredientes en un tazón. Bate de nuevo y listo.
Rebana la fruta al gusto y agrega un cuarto de taza de agua mezclada con el azúcar granulada y la vainilla; reserva.
Mezcla las galletas y la mantequilla hasta obtener una masa. Colócala en la base del molde o de los moldes individuales, presionando un poco.
Escurre la fruta que reservaste. Coloca una capa de duraznos en la tarta, espolvorea un poco de azúcar glass, luego coloca una capa de higos y de manzana previamente rebanados; por último una capa de ciruelas y el resto del azúcar.
Hornea durante 15 minutos a 180 °C. Deja enfriar, desmolda y sirve adornando con rebanadas de durazno y de higo.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Figuritas de gelatina
Ingredientes
1 sobre de gelatina amarilla grande
1 sobre de gelatina naranja grande
3 tazas de agua
2 duraznos cocidos
½ taza de azúcar
½ taza de jugo de naranja
1 taza de leche condensada
Preparación
Disuelve cada gelatina con una taza de agua hirviendo, una vez disuelta agrega ½ taza de agua muy fría y refrigera por separado en unos recipientes bajos para que al cuajar puedas cortar las figuritas.
Deshuesa y pica los duraznos; lícualos con el azúcar y un poco del jugo de naranja; reserva.
Desmolda las gelatinas y corta con moldecitos de figuras; coloca las figuritas de gelatina en copas, agrega la salsa de duraznos y baña con la leche condensada.