Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Alimentación en el embarazo
- Germen de trigo, fuente de vitaminas
Germen de trigo, fuente de vitaminas
El germen de trigo es un auténtico concentrado de vitaminas y sales minerales que debes introducir en tu dieta. Te explicamos sus beneficios para la salud.
Los cereales tienen una importancia vital en nuestra alimentación. Contienen gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios importantes a nuestro organismo. Son hidratos de carbono ricos en fibra. Por lo tanto, además de ser una fuente de energía vital para nuestro organismo, favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Además, es un alimento rico en proteínas. Por eso, es el complemento ideal en una dieta deportiva.
El germen de trigo es el embrión de la planta de trigo y se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. Se puede extraer tanto de la raíz como de los brotes de la planta de trigo y se comercializa en forma de copos o de aceite. Lo puedes tomar con los cereales del desayuno, espolvoreado en ensaladas, yogur o leche.
Es ideal durante el embarazo y también en la lactancia gracias a su aporte de calcio, magnesio, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B. Además, es una excelente fuente de ácido fólico.
También es un buen aliado de belleza, ya que su aporte en zinc favorece el cabello, las uñas y la piel. El germen de trigo también es beneficioso para el cansancio intelectual, para los trastornos digestivos y para prevenir el colesterol.
Podemos encontrar germen de trigo en tiendas especializadas o naturistas. Se presenta en polvos, pastillas o perlas de aceite. Se puede consumir en ensaladas, con yogur, en salsas, etc.