Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Parto
- Posparto
- La llegada del bebé: las visitas
La llegada del bebé: las visitas
En muchas ocasiones, la emocionada participación de los familiares en el nacimiento del bebé corre el riesgo de resultar demasiado agobiante. Para no pecar de falta de tacto, y al mismo tiempo defender tu intimidad, pueden ser útiles algunas recomendaciones.
Algunos trucos te pueden ayudar a organizar las visitas de parientes y amigos de la mejor manera:
• No concreten la fecha prevista del parto. Así, evitarán una lluvia de llamadas de teléfono interesándose por el estado de la mamá, que podrían ponerla nerviosa antes del parto.
• Si les es posible, utilicen la contestadora automática para dar determinada información. Puede ser muy útil dejar mensajes como el que sigue: "Todavía no ha nacido, pero puedes dejar un mensaje y te llamaré después del parto".
Una vez que el niño haya nacido, la contestadora automática puede volver a ser muy útil. Pueden dejar un mensaje indicando su nombre, peso, etc., e invitando a visitarlo pasados unos días. Por ejemplo: "El/la niño/a ha nacido. Se llama..., pesa... Deja un mensaje; estaremos muy contentos de verte dentro de unos días".
• Procuren que las visitas de los amigos y de los parientes se produzcan en el hospital. Si no lo consiguen, intenten concentrarlas todas en un día ofreciendo un pequeño refresco: agotador, pero rápido.
Si tampoco es posible así, no duden en organizarlas y poner un horario a familiares y amigos, para que las visitas sean cuando mejor convenga a la familia, en lugar de convertirse en un caos de imprevistos.