Abdomen flácido: ¿volverá a ser como antes?

13 Dec 2023
Abdomen flácido: ¿volverá a ser como antes?

El abdomen de la reciente mamá suele sufrir una pérdida de tono debido al estiramiento sufrido durante el embarazo. ¿Se puede recuperar? ¿Cómo lograr que vuelva a ser como antes?

En general, la flacidez de la pancita de la mamá reciente se puede recuperar, sobre todo, si el aumento de peso durante el embarazo ha sido moderado. Hay que tener paciencia y no intentar reforzar los abdominales con flexiones: las franjas musculares, ahora débiles, podrían ceder aún más. Es mejor esperar al final de la cuarentena para reanudar una moderada actividad física. Si el niño es más bien grande, o en caso de embarazo gemelar, los músculos rectos abdominales podrían sufrir un estiramiento excesivo, por lo que podría costar más que se cerraran, incluso pasadas muchas semanas del parto.

Se puede detectar la presencia del problema contrayendo la musculatura abdominal y presionando con la mano en la zona situada debajo del ombligo. Si se nota un hundimiento de unos dos centímetros, es oportuno consultar al médico.

Durante el periodo de lactancia, no es recomendable ponerse a dieta. Pero, una vez acabada la lactancia, una buena dieta y ejercicio físico moderado, te devolverán tu figura de siempre. Para la piel del abdomen, te recomendamos algún producto que acabe con la flacidez de la piel del estómago. También existen algunos tratamientos que tratan de mejorar el tono muscular de la piel de la zona del abdomen.

(Te interesa: Estiramientos de espalda, ¡alivia tensiones!)

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza