Facebook veta una bonita foto de un parto natural

13 Dec 2023
Foto de un parto natural

La fotógrafa belga Marijke Thoen capturó en una preciosa foto el nacimiento de un bebé ante la fascinación de su hermanita, pero al publicarla en Facebook, la compañía la vetó por ser "demasiado explícita". Te lo contamos. 

La llegada al mundo de un bebé es un momento maravilloso y mágico que fascina a la mayoría de la gente. Es el caso de la fotógrafa belga Marijke Thoen, especializada en nacimientos, que el pasado día 21 de noviembre acudió a un parto y capturó una imagen preciosa del nacimiento de un bebé ante la mirada de fascinación de su hermanita. La fotografía, en blanco y negro, muestra el preciso momento en que el recién nacido llega al mundo, dentro de una bañera transparente, rodeado de sus familiares, entre los que destaca la hermanita que se lo mira de cerca. 

Ante esta fotografía tan tierna, Marijke Thoen decidió subirla en su cuenta de Facebook con el fin de compartirla con sus seguidores. Sin embargo, y por sorpresa de la fotógrafa, la red social más grande del mundo la vetó por ser "demasiado explícita". 

foto parto natural facebook

La fotografía iba acompañada del escrito "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa".

(Te interesa: Adelantar el parto con métodos naturales)

Vetada en las redes sociales

La fotografía que Thoen compartió en Facebook y en su blog iba acompañada del siguiente texto: "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa". Y lo cierto es que la imagen no tardó en hacerse viral y ser compartida miles de veces, pero fue durante un corto período de tiempo porque Facebook la encontró demasiado explícita y la eliminó de su cuenta, que fue automáticamente bloqueada durante 24 horas.

"La foto fue compartida miles de veces, pero no por mucho tiempo", lamentó la fotógrafa, que insistió en su labor de subir la foto en las redes sociales y decidió publicarla también en su cuenta de Instagran, de donde también fue retirada. "El nacimiento es hermoso, a veces crudo y emocional, pero siempre natural. Por favor, restablecer esta imagen en mi página de Instagram", reclamó Thoen.

Más tarde, la fotógrafa recibió una explicación del portavoz de Facebook e Instagram, que le dijo que la fotografía fue eliminada porque "violaba los estándares de la comunidad sobre la desnudez". Y es que estas redes sociales restringen algunas imágenes de desnudez como, por ejemplo, aquellas que muestran pechos femeninos si incluyen el pezón, como es el caso de la imagen compartida. Actualmente, el trabajo de Marijke Thoen puede verse en su página oficial

(Te interesa: Parto: las pregunta que toda mamá se hace)

¿Qué opinas sobre la actuación de Facebook e Instagram? ¡Queremos conocer tu opinión; compártela al final del artículo!

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (2)
avatar
Tonchilou
Ésas plataformas deberían revisar bien sus estándares de desnudez.
Borran cosas hermosas y dejan otras horrendas.
avatar
J_0619
Es muy bonita la imagen