Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Desalojan evento de tauromaquia porque una embarazada lo quería correr
Desalojan evento de tauromaquia porque una embarazada lo quería correr
La Policía Municipal de Pamplona paró un encierro para sacar a la mujer, que pretendía recorrer el último tramo pese a su avanzado estado de gestación.
Sábado 8 de julio de 2017. Una turista visita una de las fiestas más populares de España, los San Fermines. Se disponía a hacer la carrera de los Cebada Gago, concretamente el primer tramo, el de la Cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento. Todo dentro de lo normal si no fuera porque la mujer estaba embarazada de ocho meses.
Según el diario Navarra Orain, la Policía Municipal de Pamplona, al percatarse de la intención de la embarazada, decidió parar y desalojar la calle para sacarla del recorrido, ante su incredulidad por la intención de la mujer. La propia chica explicó que tan solo le quedaba un mes para dar a luz pero que podía correr sin problemas.
Las autoridades han calificado el percance como algo totalmente imprudente y que será difícil de superar, pese a que ellos están muy acostumbrados a ver todo tipo de locuras durante los días de fiesta: corredores borrachos, novatos, etc. Un riesgo totalmente innecesario por el que la mujer quería pasar y por el que podría haber sido corneada con muchísima facilidad, poniendo en peligro no solo a su persona sino también al bebé.
Según la propia organización, el encierro (como se conoce en España a los eventos de Tauromaquia) se puede ver desde un lugar seguro detrás de la valla, desde un balcón alquilado, en la plaza de toros o por la televisión, y no hace falta correrlo para vivirlo con intensidad, más si se está embarazada. Es más, para correrlo, hay que estar bien preparado y saber que siempre hay riesgos. Hasta la fecha, han muerto 16 personas y otros cientos heridos.