Tipos de preservativos: ¡dale un toque "juguetón" al sexo seguro!

3 Feb 2020
Tipos de preservativos

El preservativo, tan necesario para evitar embarazos y enfermedades, puede darle un toque juguetón al sexo, ¿te lo habías planteado? Te ofrecemos un amplio abanico de diferentes tipos de preservativos pensados para incrementar el placer sexual. 

Practicar sexo seguro, evitando embarazos y contagios de enfermedades varias, es posible a través de distintos métodos. Sin embargo, el más conocido, económico y práctico siempre ha sido el mismo: utilizando un preservativo. ¿Sabías que, más allá del clásico preservativo, actualmente puedes encontrar preservativos de muchos tipos diferentes?

Existe una gran variedad de condones en el mercado y la mayoría de ellos están pensados para aumentar el placer durante el sexo, tanto de él como de ella. Son preservativos con distintas texturas, sabores e, incluso, existe un tipo de preservativo ¡que incluye el efecto vibrador!

 
tipos preservativos chica
 

Tipos de preservativos, más allá del clásico

1. Los texturizados

Los preservativos que tienen distintas texturas son de los más populares y conocidos. Las texturas que ofrecen este tipo de preservativos son muy variadas: desde protuberancias a líneas o rugosidades que tienen como finalidad incrementar el placer sexual durante el coito. El diseño de estas texturas está pensado para aportar placer tanto al hombre como a la mujer; además ofrecen una mejor estimulación de las paredes y labios vaginales.

2. Los de efecto calor, frío...

Más allá de las texturas, también existen los preservativos que presentan efectos distintos: está el preservativo con efecto calor y el preservativo con efecto frío entre los más populares. Este último, tiene un gel estimulante que permite disfrutar de sensaciones de calor, frescor u hormigueo, ¡toda una experiencia!

3. Los de sabores

Estos preservativos, con un amplio abanico de sabores a elegir, son una muy buena opción para practicar sexo oral de forma segura. Entre los sabores más demandados están los de frutas y el de chocolate. Si bien es cierto que permiten una gran estimulación durante los preliminares sexuales, cabe destacar que la mayoría de estos preservativos no se recomiendan para la penetración vaginal, a menos que en su etiqueta especifique que son seguros para usar de tal manera.

4. Los que desprenden olor

¿Sabías que la aromaterapia tiene muchos beneficios a la hora de tener relaciones sexuales? Lo que a lo mejor desconocías es que actualmente puedes encontrar en el mercado preservativos que ofrecen fragancias muy agradables. Este tipo de preservativos tienen como objetivo despertar sensaciones intensas para aumentar la excitación sexual. ¡Anímate a probarlos!

5. Los de efecto retardante

Algunas personas se encuentran con el deseo de querer prolongar el sexo. Si este es tu caso, toma nota del que puede ser tu mejor aliado: el preservativo de efecto retardante. Su objetivo es retrasar el momento del clímax sexual en el hombre. Se trata de un tipo de preservativo que, o bien tienen un lubricante que permite retrasar la eyaculación, o bien disponen de un látex más grueso para lograrlo.

6. Los anatómicos

Dentro del listado de tipos de preservativos, los anatómicos llaman mucho la atención porque disponen de un diseño adaptado a la forma y tamaño del pene de cada hombre. ¿Cómo lo consiguen? Pues simplemente se caracterizan por ser más ajustados, lo que permite que se adapten mejor a la forma de cada pene. Además, su forma y diseño produce una mayor sensibilidad durante la relación sexual.

7. Los finos y extra finos

¿Te gustaría experimentar el acto sexual con mucha intensidad? Apuesta por los preservativos finos y extra finos, un gran éxito de ventas, pues permiten sentirlo todo y disfrutar del sexo de forma muy placentera e intensa. Estos condones se elaboran con un látex más delgado con la finalidad de proporcionar un mejor contacto durante las penetraciones. 

8. Los sin látex

Casi todos los tipos de preservativos están fabricados con látex. ¿Qué ocurre entonces si uno de los dos miembros de la pareja es alérgico al látex o le produce molestias? ¡No hay problema! Y es que, actualmente, también existen preservativos sin látex, elaborados con materiales sintéticos como el poliuretano y poliestireno.

9. Los que llevan lubricante

¿Sabías que algunos preservativos incorporan lubricante? Pues sí, lo que permite economizar y, si necesitas lubricante durante la relación sexual, no es necesario que utilices el lubricante por un lado y el preservativo por el otro, pues tienes este tipo de condón que lo ofrece todo. Estos preservativos están pensados para mujeres que tienen la vagina poco lubricada o que padecen sequedad vaginal. También son perfectos para practicar el sexo anal. 

10. Los que tienen efecto vibrador

Quizás los más novedosos y poco conocidos son este último tipo de preservativos: ¡los vibradores! ¿Cómo es posible que haya preservativos que incorporen un vibrador? Se trata de un tipo de condones que tienen un dispositivo conocido como aro vibrador, normalmente ubicado en su base y que funciona con una pequeña batería.

Cuando se utilizan, ofrecen una agradable sensación de vibración tanto para el hombre como para la mujer. Esto aumenta la estimulación de los genitales y facilita el orgasmo. Sin embargo, son más costosos que el resto de preservativos.

 (Te interesa: Practica sexo oral con estos juguetes: ¡para él y para ella!)

.....

¿Utilizas preservativo en tus relaciones sexuales? De ser así, ¿te animas a confesarnos qué tipos has probado y cuáles recomendarías?

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)