Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- ¿Cómo llegar al orgasmo estimulando los pezones en las mujeres?
¿Cómo llegar al orgasmo estimulando los pezones en las mujeres?
Los pezones son una de las principales zonas erógenas de la mujer. Si se aprende a estimularlos, se puede llegar a vivir una experiencia única y muy placentera. ¡Te lo explicamos, paso a paso!
Existen muchas creencias erróneas relacionadas con que la mujer solo puede experimentar un orgasmo estimulando el área vulvar y vaginal. Y eso no es cierto, ni mucho menos. Es posible que una mujer tenga un orgasmo sin siquiera tocar sus genitales. Es aquí donde entran en juego zonas erógenas muy sensibles, como los pezones.
Por ejemplo, un estudio de 2016 concluyó que el 12% de las mujeres pueden llegar al orgasmo a través de la estimulación de las zonas erógenas diferentes a la zona genital.
Las zonas erógenas son áreas sensibles que pueden proporcionar placer y excitación sexual cuando reciben estimulación, y el pezón es una zona erógena común para muchas personas.
(Te interesa: Tipos de pezones)
Orgasmo estimulando los pezones: información sobre investigaciones
En 2011, la revista científica Journal of Sexual Medicine publicó información sobre una investigación llevada a cabo para analizar la actividad cerebral de diversas mujeres en función de la manipulación a la que eran sometidos su clítoris, su vagina, su cérvix... y sus pezones.
Los investigadores, encabezados por el psicólogo de la Universidad de Rutgers Barry Komisaruk, descubrieron que, cuando se masajeaban los pezones, se activaba la misma región cerebral que cuando se estimulaba la vagina.
Aunque no pudieron explicar exactamente por qué se produce este fenómeno, que provoca que la estimulación de los pezones pueda desencadenar un orgasmo en la mujer, piensan que, como ocurre en la lactancia, se libera oxitocina y esta, a su vez, provoca contracciones del útero.
Si bien un orgasmo, generalmente, resulta de la estimulación de los genitales, también puede ocurrir mediante la estimulación de otras áreas del cuerpo. Cuando una persona puede experimentar esta sensación a través de la estimulación de los pezones, se conoce como orgasmo del pezón.
(Te interesa: El succionador de clítoris y lo último en juguetes eróticos)
¿Cómo tener un orgasmo estimulando los pezones?
Cada cuerpo tiene una composición única y no existe una forma “correcta” de estimular los pezones para llegar a tener un orgasmo. Tengamos en cuenta que a cada persona le gusta el sexo de una forma determinada. Lo ideal es hablar con la persona y saber si le gustan o no las sensaciones al jugar con los pezones, e ir probando diferentes técnicas.
Hay que recordar que en varios momentos del mes, como cuando la mujer tiene el la menstruación, sus pezones pueden estar más sensibles. Entonces, si la sensación no es dolorosa, se puede aprovechar su mayor capacidad de respuesta durante este periodo del mes para incorporar la técnica.
Algunas recomendaciones para conseguirlo:
Con calma y paciencia
Un orgasmo estimulando los pezones puede llevar tiempo, especialmente al principio. Reserva unas horas donde puedas estar tranquila y sin interrupciones para explorar las sensaciones e identificar qué te provoca más placer.
Ponerse en el estado de ánimo
Es importante estar en un estado de excitación. Con o sin pareja, considera los juegos previos, la iluminación, la música y otras cosas que puedan ayudarte a crear el ambiente. La evidencia científica destaca que el papel de la imaginación y la estimulación sexual puede aumentar la probabilidad de alcanzar un orgasmo.
Comunicar
La comunicación es clave. Explica a tu pareja las preferencias por sensaciones que más te apetecen, si son más suaves o más intensas, como pellizcar, morder o usar juguetes. Mantener la comunicación en todo momento puede ayudar a garantizar que todos disfruten de la experiencia.
Estimular múltiples partes del cuerpo
- Mientras estimulas los pezones, intenta tocar otras zonas erógenas, incluidos los genitales. Centrarse en múltiples áreas puede ayudar a una persona a alcanzar el orgasmo o hacer que la experiencia sea aún más poderosa.
- Se puede comenzar a acariciar lentamente las caderas, el estómago y el cuello, usando aceite de masaje, si se desea.
- Una vez que la mujer se sienta excitada, se acarician sus senos y se aplica suavemente un movimiento de compresión. Hay que evitar tocar directamente sus pezones en este punto, concentrándose únicamente en los senos.
- La clave en esta fase es generar excitación, llevando el cuerpo a un punto en el que ya no se pueda resistir la tentación de tocar los pezones, pero hay que detenerse justo antes de llegar a ese punto. Retrasar el placer puede hacer que el resultado final sea aún más poderoso.
- Cuando sea el momento adecuado, comienza a acariciar suavemente sus pezones. Puedes continuar girando sus senos para mantener la tensión y lentamente comenzar a pellizcar sus pezones, si lo deseas.
- Esta acción de pellizco puede ayudar a liberar oxitocina (una hormona responsable de los sentimientos de relajación, unión y amor), lo que a su vez aumenta el placer.
Cómo usar los juguetes para estimular los pezones
Los juguetes y otros accesorios pueden ayudar a agregar dimensión a una experiencia sexual diferente.
- Algunos aceites corporales pueden mejorar la sensibilidad o proporcionar otras sensaciones, como un efecto de calor. Frotar estos aceites en los pezones puede crear una sensación de excitación.
- Otras mujeres pueden preferir que un compañero lama el lubricante o la pintura corporal con sabor.
- También puedes estimular los pezones manualmente, masajeando el pecho y luego haciendo rodar los pezones entre el pulgar y el índice. Algunas personas pueden encontrar un vibrador como una alternativa agradable.
- Otras pueden disfrutar frotando cubitos de hielo en los pezones o aplicando pinzas para proporcionar diferentes niveles de presión.
- También utilizar plumas para pasar suavemente por los pezones y toda la zona del pecho puede resultar muy placentero.
Para terminar...
Muchas mujeres encuentran que los pezones y el pecho son una zona erógena que juega un gran papel en la excitación sexual. Para algunas estimular esa zona puede generar un orgasmo.
Si quieres probar tener la experiencia de tener un orgasmo estimulando tus pezones debes considerar reservar tiempo para experimentar, establecer el estado de ánimo y complementar con juguetes y accesorios para lograr más estimulación. Es posible la practica con o sin pareja.
Recuerda que el orgasmo no es el objetivo, sino el transitar por un camino de sensaciones a través del descubrimiento de las zonas erógenas, que nos llevarán al máximo placer.
..........
¿Experimentas una sensación especialmente placentera cuando te estimulan, o te estimulas, los pezones? ¿Sabías que es posible tener un orgasmo estimulando únicamente esta zona erógena de la mujer? ¡Déjanos tu comentario!