5 consejos para gestionar el estrés

16 Feb 2023
5 consejos para gestionar el estrés

La coach y terapeuta Ana Lombard te da cinco consejos prácticos para combatir el estrés diario, de forma sencilla y con sentido común. ¡Compártelos con los tuyos!

La terapeuta y coach Ana Lombard, especialista en gestión de la emociones y el estrés, te ofrece 5 consejos que ayudarán a vivir mejor. Toma lo que te funcione y desecha lo que no. Aprende, comparte y coméntalos con tu pareja. Gestionar el estrés de tu vida no es una cuadrícula rígida: cada cual tiene que encontrar su modo. Estos son los cinco consejos que te ayudarán a vivir tus circunstancias personales de la manera más serena y tranquila posible.

1. ¡Quiérete! Date al menos una vez al mes una mañana, una tarde o un día completo para ti misma. Además de ser pareja y mamá, somos, ante todo, seres humanos con necesidades individuales. Tómate pequeños momentos para regenerarte. Te ayudará a reencontrarte y a cultivar la autoestima.

2. Aprende a gestionar tu vida cotidiana, tu agenda y tus horarios; ¡te estresarás menos! Tómate un momento para observar la jornada en su globalidad. Si identificas las "verdaderas" urgencias, podrás tratarlas adecuadamente. Olvida las "falsas" urgencias y repártelas durante la semana.

3. ¿Quizás sea el momento de aprender a delegar?
¡No puedes controlarlo todo, aprende a gestionar! Sé menos exigente y menos perfeccionista contigo misma y con tu entorno.

4. ¡Protege tu salud! Come de forma equilibrada, busca tiempo para relajarte y fomenta momentos placenteros para ti. Busca un momento antes de las comidas y de dormir para la relajarte y respirar oxigenando todo tu cuerpo. Te ayudará a tener una mejor digestión y un sueño reparador.

5. ¡Haz un stop-relax diario! Practica alguna relajación a diario, aunque sólo sea de 5 minutos. Sé sincera contigo misma y encuentra esos pequeños momentos que te permitirán relajarte muscular y mentalmente. Es recomendable practicar estos ejercicios después del trabajo. De esta forma eliminarás todas las tensiones profesionales del día y tu relación con tus seres queridos será más serena.

La mente puede curar el cuerpo, pero el cuerpo mal cuidado afecta la mente. Hay que mimarlo y prestarle toda nuestra atención.

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza