Vitamina D en el embarazo, esencial para el habla del bebé

4 Nov 2024
Vitamina D en el embarazo, esencial para el habla del bebé

La carencia de vitamina D en el embarazo puede afectar al lenguaje del futuro bebé. Es el resultado de un estudio realizado en la Universidad de Australia y publicado en la revista "Pediatrics".

Las deficiencias de vitamina D durante el embarazo pueden causar problemas de lenguaje para el niño. Es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental y publicado en la revista Pediatrics.

Mediante el seguimiento de más de 740 mujeres embarazadas y sus niños de hasta 17 años, los investigadores encontraron que la probabilidad de tener un hijo con problemas emocionales o de comportamiento es prácticamente el mismo, independientemente de la cantidad de vitamina D que se tenga durante el embarazo. En cambio, los niños nacidos de madres con bajos niveles de vitamina D tienen un riesgo dos veces mayor de padecer trastornos del lenguaje en edad escolar. Desde hace años, se sabía que la insuficiencia de vitamina D en mujeres embarazadas podía causar daños en la salud del niño, tales como crecimiento deficiente o asma, pero este es el primer estudio que revela una relación con las dificultades para aprender el idioma.

Las últimas directrices recomiendan a las mujeres embarazadas 600 UI / día (unidades internacionales) de vitamina D.

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza