Te puede interesar…






































Si estás embarazada durante el verano debes tomar especial atención en hidratarte correctamente, ya que tu cuerpo perderá más líquido de lo habitual debido a la sudoración producida por el calor.
Para tu salud y para el correcto desarrollo de tu bebé, debes mantener un estado de hidratación apropiado. Los dos consejos más importantes que debes seguir para hidratarte correctamente es beber mucha agua y seguir una dieta equilibrada que incorpore frutas y verduras.
Una buena hidratación durante el embarazo aliviará algunos de los malestares propios de esta etapa, como la disminución de la secreción de saliva, las infecciones de orina y el estreñimiento.
Además, como consecuencia del calor, puede que notes las piernas hinchadas y cansadas. Esto se debe a que el organismo retiene líquidos al no recibir suficientes. Salvo contraindicación médica, en este caso, lo más indicado es beber líquidos para favorecer la circulación de la sangre y eliminar toxinas.
Además de beber agua, hay otras bebidas refrescantes y nutritivas que puedes tomar a lo largo del embarazo. En casa, puedes prepararte jugos de fruta e incluso los puedes combinar con verduras, como la zanahoria o el tomate. También pueden resultar muy refrescantes las infusiones con hielo. En este caso, conviene elegir las que no lleven cafeína ni otros excitantes.
Te puede interesar…