¿Tu hijo es un niño cristal? Descúbrelo aquí: guía completa

1 Apr 2023
ninos cristal

Al igual que los niños índigo, se dice que los niños cristal son seres muy especiales, que han venido a este mundo a hacer el bien y a vivir en armonía con su entorno y con los demás seres humanos. ¿Sabes si podrías tener un niño cristal? ¡Te ayudamos a descubrirlo!

Se dice que los niños cristal son muy especiales, y que sus papás han sido bendecidos por el Universo al tenerlos, puesto que son seres llenos de bondad, que viven en armonía con el ambiente que les rodea.

Son niños que también ayudan a las personas cercanas a vivir en armonía, aportándoles calma y paz, demostrando una creatividad extraordinaria.

Los niños cristal no gritan ni hacen berrinches exasperantes para los papás. Gozan de una energía positiva única y la encaminan para hacer el bien.

Son niños con un nivel de conciencia elevado, que hablan pausadamente, con calma, sin estridencias.

No se parecen a lo que conocemos como niños con altas capacidades. Sin embargo, su conciencia y su espiritualidad están por encima de la media.

¿Quieres saber más cosas?

(Te interesa: Psicología del niño)

ejemplo-nino-cristal

Características de los niños cristal

¿Cómo son los niños cristal? En primer lugar, fijémonos en el calificativo que les acompaña: cristal. Los especialistas en el tema aseguran que el aura de los niños cristal es transparente, pura y lúcida como el cristal.

No son niños egoístas y están muy enfocados en lograr la armonía en todo lo que les rodea. ¿Qué otras características definen a estos niños?

Empatía

Como hemos vísto, los niños cristal carecen de un ego al que anteponen a todas las cosas. Todo lo contrario: son personas muy empáticas, que siempre buscan la armonía y el bienestar de las personas que están a su alrededor.

Se esfuerzan por conectar con las emociones de los demás, incluso haciéndolas propias.

Soledad

Los niños cristal suelen ser niños solitarios, que a veces, incluso, tienen comportamientos que pueden confundirse con los de los niños TEA, que sufren trastornos del espectro autista. Nada más lejos de la realidad.

Los niños cristal no sufren ningún trastorno neurológico y su cerebro funciona igual que el de cualquier otro niño.

Pasividad y discreción

Un niño cristal no se mete en peleas y siempre huye de los conflictos, porque su condición le hace buscar la paz y la armonía en todo momento.

Además, estos niños no destacan por encima de los demás, no pretenden llamar la atención, precisamente porque su ego no es su prioridad.

Tranquilidad, sensibilidad y dulzura

¡Te llamará la atención la dulzura y la paz que desprenden estos niños! No obstante, no son niños exentos de sufrimiento. Al contrario, son extremadamente sensibles ante el dolor ajeno, las injusticias, la violencia y cualquier cosa negativa que les rodee.

Inteligencia y amor por la naturaleza

Son niños más inteligentes y con mayor capacidad de razonamiento que la media, si bien, como hemos dicho, no se pueden considerar "superdotados".

Por otro lado, son grandes amantes de todo lo natural: les interesa sobremanera la protección del medioambiente, el entorno natural. También son grandes amantes de los animales.

nino-cristal-naturaleza

Cómo saber si mi niño es cristal

Ya hemos apuntado que los niños cristal tienen actitudes y comportamientos similares a los característicos de los niños que sufren trastornos del espectro autista. Sin embargo, su condición no tiene nada que ver con este tipo de trastornos.

Asimismo, los niños cristal tampoco sufren déficit de atención ni hiperactividad, como también se suele pensar.

Si tienes dudas sobre determinados comportamientos de tu hijo, consulta siempre al pediatra, que descartará, si es necesario, con la ayuda del especialista, cualquier trastorno de origen neurológico.

Por lo demás, te puedes fijar en los síntomas que hemos comentado en el apartado anterior. ¿Cumple varias de las características que apuntamos? Tu hijo podría ser un niño cristal.

En cualquier caso, los niños que son "especiales" nunca deben estigmatizarse, ni para lo bueno ni para lo malo. Deja que viva su manera de ser con naturalidad, sin forzar, fluyendo con sus emociones y sentimientos.

Lo más importante es que sea una persona feliz y satisfecha consigo misma. ¡Disfruta de este ser tan especial y único!

¿Qué relación tienen con los niños índigo?

Los niños índigo comparten ciertas características con los niños cristal, como su orientación para hacer el bien y vivir en armonía con el entorno y con la energía universal.

También son personas muy especiales, altamente sensibles y creativos.

A menudo, pueden ser calificados de "antisociales" o "rebeldes", puesto que no son nada amantes de las rutinas y las normas, ya que se aburren con facilidad con la monotonía.

Su energía, no obstante, está en sintonía con el cosmos, y tienen una gran facilidad para discernir lo que es correcto y justo de lo que no lo es, ante lo que se rebelan.

Se dice que el aura de los niños índigo es, precisamente, de color azul índigo, y sus chakras más evolucionados son el corazón y el tercer ojo, con un elevado nivel de conciencia.

Los niños índigo son muy espirituales, son líderes naturales.

aura-indigo

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)