Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- Trucos para disfrutar del sexo en verano sin pasar calor
Trucos para disfrutar del sexo en verano sin pasar calor
Las altas temperaturas del verano pueden ser un auténtico engorro a la hora de tener sexo con tu pareja. El sudor en exceso y la incomodidad del calor pueden acabar con tu libido. ¡Veamos algunos trucos para disfrutar del sexo sin pasar calor este verano!
Como cada año, en verano hace mucho calor y ello repercute en todos los aspectos de nuestra vida. Aunque a muchas personas les gusta el calor y disfrutar de lo largos días en el mar o en la alberca, también hay muchos que no pueden gozar de estos entornos y desean que regrese el fresquito.
Sea como sea, el calor excesivo puede repercutir negativamente en los encuentros sexuales con tu pareja, pues el contacto corporal en verano se hace más incómodo. Es probable que la relación sexual empiece con mucha pasión, pero que al cabo de poco, los invada un sofoco insoportable que los obligue a despegarse. Es algo un tanto contradictorio, pues el calor hace aumentar la libido y, a la vez, puede provocar incomodidad entre las sábanas.
Más ganas de sexo con el calor
¿Tenemos más ganas de sexo en verano? La respuesta a esta pregunta es que sí. Los expertos afirman que con la llegada del verano la libido aumenta. El principal motivo de ello es el aumento de las horas de luz, pues ello activa las hormonas y los neutrotransmisores relacionados con el placer.
Además, el calor puede ayudar a disfrutar más de las relaciones sexuales porque, por un lado, estimula la producción de oxitocina, endorfinas y serotonina y, por el otro, causa la vasodilatación de las fibras musculares, lo que lleva a que se produzca un mayor aumento del flujo sanguíneo en la zona de los genitales.
Otro efecto positivo de las altas temperaturas sobre la actividad sexual es que se libera más testosterona y estrógenos, que contribuyen a mejorar la libido y la excitación. Un estudio reciente sobre la relación entre el calor y el deseo sexual, ('Estacionalidad en la reproducción humana', de la Universidad de Oxford), revela que las relaciones sexuales crecen en verano, pero solo si las temperaturas no son excesivas.
Trucos para un sexo 'refrescante'
1. ¡Qué no falte el hielo!
El hielo será tu mejor aliado si buscas gozar plenamente del sexo en verano. Pasar un cubito de hielo por la piel es muy estimulante y, a la vez, una buena forma de refrescarse. También resulta muy erótico ponerse un hielo en la boca y pasárselo a la pareja a través de largos besos. Eso sí, ¡cuidado con el hielo en los genitales! No lo pongas directamente en esta delicada zona, pues tanto frío puede quemar la piel.
2. Una ducha afrodisíaca
El agua fría o templada de una ducha compartida es otra buena opción para gozar del sexo de forma refrescante. El agua fresquita reactiva la circulación y ello puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en el hombre. La ducha, además, permite jugar a probar posturas sexuales diferentes y llevar a cabo algunas fantasías eróticas.
3. Juguetes eróticos...¡que trabajen por ti!
Usar juguetes eróticos te puede ayudar a romper el hielo y gozar de los preliminares sexuales sin sudar demasiado. En este sentido, el juguete erótico te permite ahorrar esfuerzos. Tienes mucho para elegir: vibradores de tamaño pequeño que puedes llevar contigo donde quieras; estimulantes con efecto refrescante; esposas y cuerdas para inmovilizar a una a tu pareja; el succionador de clítoris… ¡Déjate llevar por la imaginación!
4. Sexo en el suelo
A más de 30 grados cualquier tejido da calor, también la cama o el sillón. Así pues, ¿por qué no te olvidas de la comodidad del colchón y te aventuras a probar el sexo en el suelo? Es una forma de refrescarse y, a la vez, cambiar la rutina y experimentar nuevos sitios en los que dejarse llevar por la pasión. Además, puedes probar en varios sitios: encima de las baldosas de la cocina, en el suelo del baño, etc.
5. Bajo las estrellas
La oscuridad de la noche puede ser tu mejor aliado para gozar de unos encuentros sexuales diferentes en verano. ¿Has pensado en tener sexo al aire libre? Puedes optar por escoger la intimidad nocturna de una azotea o animarte a irte de acampada con tu pareja un fin de semana y en un rincón de la montaña, alejados de todo, dejarse llevar por el romanticismo de las noches de verano y la pasión que ello comporta.
6. Playa o alberca... pero en el agua
Finalmente, los dos sitios que ya son todo un tópico para tener relaciones sexuales en verano y refrescarse a la vez: la playa o la alberca. El agua salada del mar o la dulce de la alberca... Eso ya es cuestión de gustos. Disfrutar del sexo en el agua puede ser increíblemente sensual. Es recomendable buscar una zona en la que se pueda practicar el sexo de pie y, a partir de ahí, dejarse llevar por el placer.
(Te interesa: 5 juegos eróticos para parejas que buscan huir de la rutina)
...............
¿Te animas a confesarnos en qué sitios o cómo practicas sexo en verano para no pasar calor? ¡Déjanos tu comentario!