Te puede interesar…





































El deseo sexual es variable y, depende de cada persona y de las circunstancias en las que se encuentre, puede ser más o menos alto. El estrés, los cambios ambientales, las circunstancias personales... Son muchos los factores que pueden alterar la libido o deseo sexual. Tener una libido baja no tiene que ser un problema, pero es cierto que puede afectar la autoestima y las relaciones sentimentales.
La libido baja en el hombre se describe como un descenso repentino de la falta de ganas de hacer el amor y suele ser habitual a partir de los 45-50 años. Es en esta franja de edad que se produce un descenso de los niveles de las hormonas relacionadas directamente con la actividad sexual. Esta falta de interés por el sexo puede manifestarse también en problemas de disfunción sexual como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.
Lo más habitual es que no sea un único factor el que ocasione el descenso de la libido en los hombres, sino que está provocado por un conjunto de situaciones consideradas anómalas.
¿Sabías que existen varias maneras de aumentar la libido? Algunas están basadas en la sabiduría popular y otras responden a prescripciones médicas. Vamos a centrarnos en cinco formas naturales y muy efectivas para lograr aumentar la libido. ¡Toma nota!
Existen una serie de alimentos que se consideran afrodisíacos, es decir, que tienen componentes que son capaces de activar el riego sanguíneo. Añadir estos alimentos a la dieta es una buena manera de conseguir aumentar la libido:
La ansiedad y el estrés dificultan el deseo sexual y también impiden una erección. Para evitar padecer estas patologías mentales, es importante seguir una serie de hábitos diarios: dedicar tiempo a practicar un hobby, seguir una buena higiene de sueño, realizar ejercicio físico moderado y regular, probar la meditación o una disciplina como el yoga, apostar por una dieta nutritiva y baja en grasas y, si es necesario, consultar con un terapeuta.
Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y los niveles de energía de una persona. Para seguir unos hábitos de sueño saludables debes tener en cuenta que es importante irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días y evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche. Además, es recomendable, al practicar ejercicio, no hacerlo demasiado tarde, pues ello activa el organismo y puede dificultar el sueño. También es aconsejable evitar comidas y bebidas pesadas por la noche.
No es ninunga broma; masturbarse es del todo imprescindible para gozar de una vida sexual saludable. Y es que masturbarse no resta ganas al deseo sexual, sino todo lo contrario. Son varios los expertos en sexualidad que afirman que la masturbación es absolutamente imprescindible para aprender a conocerse y a amarse.
Tener mejores experiencias sexuales puede incrementar el deseo de una persona de tener sexo, por lo tanto, elevar su libido. Para ello, resulta fundamental dedicar tiempo a los preliminares: besos, caricias, juguetes sexuales, sexo oral... Dedicar tiempo a estas prácticas, antes de centrarse en el coito, es muy bueno para aumentar el deseo sexual de la pareja.
(Te interesa: Comer, siesta, sexo: conoce los beneficios de la gastrosiexta)
Te puede interesar…