¿Cómo será mi bebé? 5 apps para saber cómo será tu hijo

21 Feb 2024
como sera bebe

El color de los ojos, el pelo, la piel, sus rasgos e, incluso, su inteligencia, su carácter y su salud dependerán de la aportación genética y de factores ambientales. ¡Conoce aquí cómo será tu bebé y 5 apps que te ayudarán a saberlo!

¿Estás embarazada y sientes curiosidad por saber cómo será tu bebé, qué rasgos heredará e incluso qué aspectos de la salud familiar podría heredar? ¡Te presentamos 5 aplicaciones que te ayudan a predecir cómo será tu bebé y te explicamos los tres factores que más influyen en cómo será tu bebé. 

5 aplicaciones para celular que te ayudan a saber cómo será tu bebé 

¿Sabías que existen apps para celular que pueden ayudarte a predecir qué aspecto aproximado tendrá tu bebé, en función de la combinación de rasgos de las imágenes de la mamá y el papá? Son predictores que generan imágenes gracias a la inteligencia artificial o a complejas programaciones y algoritmos, y son compatibles con dispositivos Android o Apple. ¡Te presentamos las cinco más interesantes!

  1. BabyMaker Predicts Baby's Face

    Baby Maker App
    ¿Quieres saber cómo será tu futuro bebé? La app BabyMaker utiliza las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, además de diferentes algoritmos ¡Una manera de jugar a ver la carita de tu bebé, o una aproximación, con antelación!

    GOOGLE PLAY: BABY MAKER: PREDICE LA CARA DE TU BEBÉ

  2. Creador y generador de bebés

    Creador y generador de bebés
    Otra de las aplicaciones que se sirve de la inteligencia artificial para crear combinaciones y cálculos, partiendo de la imagen de la mamá y el papá, obteniendo imágenes de bebés y niños que podrían aproximarse al futuro aspecto de tu hijo o hija. ¿Te gustaría probarla?

    GOOGLE PLAY: CREADOR Y GENERADOR DE BEBÉS

  3. Baby Generator: Face Maker

    Baby Generator: face maker
    Esta aplicación puede predecir la cara del futuro bebé mediante el uso de tecnología avanzada (inteligencia artificial). Podrás subir y fusionar fácilmente tu foto con la de tu pareja, elegir el sexo de tu bebé y generar su imagen, ya que la aplicación analiza los rasgos de las imágenes de la mamá y el papá. ¡No cuesta nada probar y curiosear el resultado!

    GOOGLE PLAY: BABY GENERATOR FACE MAKER

  4. BabyPredictor: Baby Generator

    Baby PredictorEsta aplicación escanea las caras de los padres y analiza sus rasgos faciales, para hacer una predicción sobre la cara del futuro bebé. Como resultado, la aplicación genera caras de bebés, ofreciendo diferentes opciones y combinaciones.

    GOOGLE PLAY: BABY PREDICTOR

  5. Generador de Bebés: Baby Maker

    Generador de bebés appEsta app para dispositivos móviles también se basa en la inteligencia artificial. Es capaz de generar imágenes de bebés, niños y niñas, combinando las imágenes de la mamá y el papá y realizando múltiples combinaciones. ¡Es muy divertido realizar combinaciones con diferentes fotos de los papás!

    GOOGLE PLAY: GENERADOR DE BEBÉS BABY MAKER

¿TU BEBÉ SERÁ NIÑO O NIÑA? ¡COMPRUEBA SI ESTE TEST ACIERTA!

3 factores que influyen en cómo será tu bebé

Estos son los tres factores que influyen en cómo será tu hijo:

1. Genética de los padres

El color de los ojos del futuro bebé es uno de los datos que más curiosidad despiertan en el futuro papá y mamá. Hasta hace un tiempo, se consideraba (sobre la base de las leyes de Mendel) que el color de los ojos dependía de un único gen, y que el portador de los colores oscuros se transmitía con mayor probabilidad que el de los colores claros.

¡CONOCE LA CALCULADORA DEL COLOR DE OJOS DEL BEBÉ!

En el caso del cabello, se considera que el oscuro y rizado tiene muchas más probabilidades de ser transmitido que el claro y liso.

Pero no solo el color de los ojos, del pelo, de la piel o de su rostro, sino también incluso de su inteligencia y todo el perfil genético del bebé, depende de los cromosomas X e Y, que aportan los padres y que, además de determinar el sexo del bebé, contienen la mayor parte de la información genética de un individuo.

La salud del niño también recibe la influencia de los genes de los padres, es lo que se denomina enfermedades hereditarias. Por ello, resulta importante no sólo jugar a imaginar el aspecto que heredará el bebé, sino también valorar con atención si existen enfermedades a las que tu pequeño podría estar predispuesto.

2. Genética de los abuelos

No obstante, los abuelos (y los antepasados en general) también tienen un papel primordial, en cómo será tu bebé, ya que han contribuido a la formación del perfil genético de sus hijos y descendientes.

3. Factores externos y ambientales

Sin embargo, siempre hay que recordar que los factores externos y ambientales también influyen en el desarrollo del bebé, en su crecimiento y, en este caso, en su aspecto y en las enfermedades y dolencias que puede sufrir, haciéndolo más propenso o, por el contrario, disminuyendo el riesgo.

¿Qué enfermedades pueden ser hereditarias?

Estas son algunas de las enfermedades que el pequeño puede heredar:

  • Trastornos visuales.
  • Fibrosis quística.
  • Arterioesclerosis.
  • Hipertensión.
  • Enfermedades coronarias.
  • Asma.
  • Obesidad infantil.

Para prever dolencias que pueda heredar el bebé, puede ser de gran ayuda elaborar un árbol genealógico de las enfermedades que han afectado a las familias de los progenitores.

Ante cualquier duda o preocupación, la mejor opción es siempre consultar con el médico.

Elena Ruiz Elena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (16)
avatar
Lila_Glez
Uno siempre desea que todo salga bien durante el embarazo y parto,de ahí si existiera algúna enfermedad hereditaria de riesgo pues estar al pendiente constantemente ? me gustaría más información, detalles y demás del tema
avatar
Monique2020
Mientras este sano y completo su apariencia no importa!
avatar
Nicte2010
Gran informacion...
avatar
Gooordaaaa
Yo ya siento empiezo a sentir mi pancita
avatar
JaqueGc
Lo de las enfermedades hereditarias me interesa mucho...
VER MÁS COMENTARIOS