Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Tercer trimestre de embarazo
- ¿Cómo organizar un Baby Shower?
¿Cómo organizar un Baby Shower?
¿No sabes cómo organizar tu propio Baby Shower o el de tu hermana, prima o mejor amiga? A continuación te compartimos algunas ideas con las que seguro acertarás y todos los invitados amarán.
El Baby Shower permite un amplio abanico de opciones a la hora de organizarlo. Normalmente, se trata de una fiesta dirigida a la futura mamá, aunque también existen Baby Showers para los papás. Si se dirige a la mamá, los elementos decorativos que se emplean para la fiesta suelen ser femeninos, con guirnaldas, globos, estrellitas de papel, velas...Y objetos que hacen referencia al nacimiento.
En la fiesta se ofrece un tentempié a los invitados, en el que pueden llevarse a cabo mil propuestas culinarias: desde hacer un aperitivo saludable con brochetas de frutas hasta crear elementos infantiles con la comida, como un bebé en su carriola con un huevo duro o unos bocadillos con caras divertidas.
(Te interesa: ¿Qué es un Baby Shower?)
Baby shower para la niña: ideas de decoración
A la hora de organizar un Baby Shower para una bebé niña existen mil opciones a la hora de elegir el motivo de la decoración y el tema entorno al cual girará toda la fiesta. Puede ser un tema personal tuyo, algo que guste a tus amigas o familiares... Pero, si te falta inspiración, te decimos cuáles son las temáticas más de moda para un Baby Shower de niña:
- Princesas: un tema clásico, caracterizado por llenarlo todo de coronas, pompones y tonos rosas.
- Unicornios: una temática que los últimos años se ha puesto muy de moda.
- Sirena: gusta mucho esta temática, que permite teñir la decoración de elementos marinos.
- Bailarina de ballet: también gusta mucho elegir el tema del ballet para crear una decoración elegante y llena de tuls.
Baby Shower para el niño: ideas de decoración
También a la hora de elegir temática para un Baby Shower de niño existen muchas opciones, y los temas personales también cobran importancia, aunque, si te falta inspiración, te decimos cuáles son los motivos más usados en un Baby Shower de niño:
- Príncipe: también es todo un clásico que permite decorar la casa de azul, coronas e, incluso, sapos encantados.
- Marinero: el clásico estilo náutico también se lleva mucho en decoraciones que tienen el blanco, el azul marino y el rojo de protagonistas.
- Ositos de peluche: esta temática permite llenar la casa de ideas relacionadas con el clásico osito de peluche.
- Elefantes y animales de la jungla: también se usan los temas relacionados con animalitos para decorar y crear el Baby Shower de un niño.
- Globos aeroestáticos: se ha puesto de moda ambientar la fiesta con la temática de los globos aeroestáticos, que llenan de color y un cierto misticismo este tipo de celebraciones.
Decoración de Baby Shower unisex
Si tu idea es organizar una Baby Shower pero sin gastarte mucho dinero, no hace falta que vayas a comprar un montón de cosas para la fiesta. Basta con que tengas buenas ideas. Aquí tienes 10 fantásticas y originales ideas para una decoración de Baby Shower que sirve tanto para niña como para niño:
Unos divertidos huevos con el bebé
Sin duda alguna, es una idea muy divertida y sencilla de preparar. Consiste en elaborar con un huevo duro la forma de un cochecito y ponerle dentro la cabecita del bebé, confeccionada con un trocito de salchicha. Los ojos del bebé pueden ser un par de semillas de chía. Y para cubrir al pequeño, qué mejor que utilizar la yema del huevo como "mantita".
Unas saludables brochetas de fruta
Si tienes idea de ofrecer un tentempié saludable, ¿por qué no centrarlo en la fruta como protagonista? Aparte de ser sana y muy sabrosa, aportará mucho color a los platos que quieras elaborar. Una idea que suele triunfar en este tipo de eventos es crear brochetas de colores con la fruta. ¡Invitan a repetir!
Unos sándwiches de miedo
Para dar un toque infantil al 'Baby Shower' puedes elaborar estos divertidos sándwiches que parecen monstruos. Para ello, solamente deberás recortar el queso simulando unos dientes y añadir unas aceitunas a modo de ojos. ¡Y listo!
Un pastel en forma de 'body'
El pastel es un elemento estrella en toda Baby Shower, ya que pone el colofón final a la fiesta. Aunque puedes elaborar un pastel casero tradicional, ¿por qué no vas un paso más allá y le das forma de body de bebé? Solamente necesitas elaborar una masa rectangular de bizcocho y, una vez hecha, recortarla en forma de body. Y, finalmente, decorarlo.
Unas palomitas chic como detalle
En todo Baby Shower se ofrecen unos detallitos de recuerdo a los invitados para agradecerles su asistencia. Una idea económica y divertida es elaborar estas bolsitas con palomitas de recuerdo. Para ello, deberás hacerte con las bolsas y personalizarlas a tu gusto. El resto consiste, simplemente, en rellenarlas de palomitas.
Unos biberones rellenos de botanas u objetos
Caramelos, frutos secos, las servilletas para los invitados...Puedes rellenar los biberones de lo que quieras y quepa en ellos. Se trata de una idea original para decorar el Baby Shower con elementos que tengan relación con el bebé. Para ello, solamente deberás adquirir varios biberones y pensar qué les pones dentro.
Estrellitas para decorar la pared
Esta idea de decoración es muy ecónomica y sencilla de realizar. Solamente necesitas papeles de colores y con paciencia ir recortando las estrellas de distintos tamaños. A continuación, deberás unirlas entre ellas con hilo de pescar y sujetarlas con unas pinzas en una cuerda o cinta.
Lluvia de globos
Esta decoración es muy bonita. Se deben inflar unos globos, a ser posible de color blanco para que parezcan nubes, y atarlos entre ellos. De los globos colgarán, con hilo de pescar, unas bonitas gotitas de agua elaboradas con papeles de colores. ¡Precioso!
Guirnaldas de papel maché
Con papel maché del color o colores que más te gusten puedes elaborar unas bonitas guirnaldas para decorar tu Baby Shower. Para hacerlo, solamente deberás seguir los pasos mostrados en la fotografía.
Elegir el nombre del bebé
Finalmente, te damos una idea muy original para animar a los invitados a participar en algo muy importante: la elección del nombre del bebé. Pídeles que, de forma anónima, dejen tarjetas con sus aportaciones dentro de un jarrón. Y al final de la fiesta se pueden reunir y compartir las propuestas. ¡Seguro que se reirán!
Fuente de las imágenes: PInterest
Recuerda que todos los elementos decorativos que se emplean para un Baby Shower puedes adquirirlos en las páginas web de e-commerce, en donde encuentras desde globos, letreros, serpentinas, dibujos de cartón, platos, vasos y utensilios ‘ad hoc’ para la ocasión, hasta kits completos y temáticos dependiendo la temática bajo la cual se realizará el evento.
Y lo mejor de todo es que todo lo que buscas lo encuentras con facilidad y no tienes que desplazarte a ningún lugar para adquirirlos porque llegan a la puerta de tu casa y muchas veces el costo por envío ya está incluido, dependiendo en monto de consumo. Solo es cuestión de sentarte frente a la computadora o de tu celular un rato y echar a volar la imaginación para seleccionar los accesorios ideales que harán del Baby Shower el mejor evento.
(Te interesa: Regalos para bebés y recién nacidos)
...........
¿Qué te parecen estas ideas de decoración que te proponemos? ¿Se te ocurren otras? ¡Comparte tu creatividad con otras mamás! ¡Déjanos tu comentario!