Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Tercer trimestre de embarazo
- Soñar con el parto, ¿qué significa?
Soñar con el parto, ¿qué significa?
Soñar con el momento de dar a luz es algo muy recurrente durante el tercer trimestre del embarazo. ¿Estos sueños te producen angustia y malestar? Te explicamos por qué.
Desde el séptimo mes de embarazo, cuando la pancita ya es claramente visible y ves que se va acercando el momento del parto, el miedo a dar a luz pasa a ser algo que te preocupa y en lo que piensas más a menudo de lo que te gustaría. Incluso puede que tengas sueños en los que estás a punto de dar a luz, pero nunca es como te esperas: el bebé nace prematuramente o no lo ves al nacer. También puede que sueñes con que te encuentras con muchas dificultades: estar en lugares desconocidos, huyes de algo... Y por la mañana te despiertes agitada y nerviosa.
Los últimos meses del embarazo se caracterizan por ser un periodo de actividad física y mental considerable. Durante estos meses antes del nacimiento del bebé, preparas la maleta para el hospital, decoras su habitación y organizas mentalmente cómo será la vida después del parto... En este contexto de espera, el inconsciente te echa una mano, cumpliendo el deseo que tienes de "llegar a meta" con sueños sobre el momento de dar a luz.
La angustia que se respira en algunos de estos sueños tiene que ver con preguntas inquietantes que te pasan por la mente: ¿Sobreviviré al parto? ¿Irá todo bien? ¿Sufriré? Para todas las mujeres, el parto simboliza el cambio psicológico de hija a madre y es natural que produzca inquietudes y angustias. Los sueños expresan las emociones que tienes guardadas bajo llave en tu inconsciente y que te preparan para uno de los momentos más bonitos de la vida: ser mamá.