Te puede interesar…










































La miel es un alimento perfecto para tomar en pequeñas cantidades durante el proceso de la gestación, ya que es fuente de minerales y vitaminas. Puedes tomarla untada en una tostada con mantequilla para desayunar o mezclada con leche caliente antes de acostarte.
La miel está compuesta por un 80% de hidratos de carbono (procedentes de sus azúcares) y un 20% de agua, es muy rica en enzimas y ácidos orgánicos.
Contiene ácido fólico, que estimula la formación de glóbulos rojos. En el embarazo, los beneficios del ácido fólico son muy numerosos tanto para la madre como para el feto.
Debes prestar atención con el tipo de miel que compras, ya que para que conserve todos sus nutrientes es primordial la forma de su extracción y manipulado. La de mejor calidad la puedes adquirir en granjas que tienen colmenas y la fabrican artesanalmente.
El color de la miel también nos da información sobre su valor nutricional: cuanto más oscura, más rica en minerales y vitaminas B y C. En cambio, cuanto más clara, más rica en vitamina A.
Te puede interesar…