Los ginecólogos recomiendan beber más líquidos en el embarazo

6 Nov 2024
Los ginecólogos recomiendan beber más líquidos en el embarazo

Beber líquidos a pequeños intervalos resulta útil para prevenir la acidez y las náuseas durante el embarazo, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

 

El consumo de líquidos durante el embarazo (preferiblemente de agua mineral) es fundamental para ti y para el futuro bebé. Así lo ha puesto de manifiesto la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), que recomienda a la mujer embarazada aumentar la ingesta diaria de líquidos, pasando de ocho a diez vasos de agua al día.

Los cambios fisiológicos que se producen en tu organismo hacen que las necesidades diarias de agua aumenten durante la gestación. Los expertos recomiendan incrementar en 0.3% la ingesta de agua durante el embarazo, lo que equivale a beber un vaso más de agua de los que te tomas al día. Es importante que repartas la ingesta de agua a lo largo del día, para proporcionar a tu organismo y al del bebé la cantidad de agua necesaria de forma regular.

El agua es fundamental para el futuro bebé, ya que permite producir el líquido amniótico donde el bebé pasará todo el embarazo, hidratando sus tejidos en formación. Además, durante el embarazo, tu volumen de sangre aumenta y es necesario que te hidrates correctamente para garantizar la producción de sangre que necesitas.

El consumo regular de agua también es importante para ti. Durante el embarazo, las náuseas y los vómitos pueden ir acompañados de una pérdida de líquidos que hay que reponer para evitar la deshidratación. Asimismo, beber mucha agua te ayudará a aliviar el estreñimiento durante el embarazo y a mejorar tu digestión. 

 

Sonia SanzSonia Sanz
Experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, m(p)aternidad y familia.