Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- La primera puesta del bebé
La primera puesta del bebé
Cuando estás embarazada, entre las muchas cosas que debes comprar para la llegada de tu pequeño, es su ropita de primera puesta, una de las compras más especiales.
Las primeras prendas que se pondrá tu bebé en el hospital son las más especiales para él y para ti. Por ello, la ropa de primera puesta del bebé debes elegirla muy bien y pensando en sus necesidades, en base a lo que te hayan pedido en el hospital.
(Te interesa: La lista para el hospital: qué necesita el bebé)
Primera puesta del bebé: consejos útiles
La ropa de primera puesta del bebé deberá ser ropa previamente lavada por ti a mano, sin etiquetas ni costuras mal acabadas que puedan causarle comezón. Las prendas deberán ser cómodas, agradables, sin olores fuertes y adecuadas a la estación del año en la que nazca, pese a que la manga larga de algodón es lo más común durante el año.
Para la primera puesta del bebé, la maleta debe incluir diferentes mudas: camisetas y pañaleros, bodies, pantaloncitos y mamelucos. Además, deberás llevar calcetines, baberos y un gorrito de lana o algodón. También es recomendable llevar un par de sabanitas y una cobija que se adapte a la temperatura ambiente.
Toda la ropita que lleves al hospital debe ser cómoda para el bebé pero también fácil de poner, en especial si debes cambiarlo mientras duerme y no quieres molestarlo. La apertura de la cabeza debe ser amplia o bien tener una abertura total por su espalda. Los pijamas, bodies y mamelucos suelen ser de gran utilidad para su primera puesta y los días posteriores.
(Te interesa: Vestir al bebé, paso a paso)
Deberás tener en cuenta, al mismo tiempo, ponerle una ropa acorde a su talla y que no irrite la zona del cordón umbilical, una parte que deberás curar y secar hasta que definitivamente se caiga. Tendrás que vigilar, por último, que la temperatura de la habitación del hospital sea la correcta para tu confort y para tu bebé.
(Te interesa: Ropa para el recién nacido: la lista de sus imprescindibles)