La primera puesta del bebé

2 Jun 2022
Primera puesta bebé

Cuando estás embarazada, entre las muchas cosas que debes comprar para la llegada de tu pequeño, es su ropita de primera puesta, una de las compras más especiales.

Las primeras prendas que se pondrá tu bebé en el hospital son las más especiales para él y para ti. Por ello, la ropa de primera puesta del bebé debes elegirla muy bien y pensando en sus necesidades, en base a lo que te hayan pedido en el hospital.

(Te interesa: La lista para el hospital: qué necesita el bebé)

Primera puesta del bebé: consejos útiles

La ropa de primera puesta del bebé deberá ser ropa previamente lavada por ti a mano, sin etiquetas ni costuras mal acabadas que puedan causarle comezón. Las prendas deberán ser cómodas, agradables, sin olores fuertes y adecuadas a la estación del año en la que nazca, pese a que la manga larga de algodón es lo más común durante el año.

Para la primera puesta del bebé, la maleta debe incluir diferentes mudas: camisetas y pañaleros, bodies, pantaloncitos y mamelucos. Además, deberás llevar calcetines, baberos y un gorrito de lana o algodón. También es recomendable llevar un par de sabanitas y una cobija que se adapte a la temperatura ambiente.

Toda la ropita que lleves al hospital debe ser cómoda para el bebé pero también fácil de poner, en especial si debes cambiarlo mientras duerme y no quieres molestarlo. La apertura de la cabeza debe ser amplia o bien tener una abertura total por su espalda. Los pijamas, bodies y mamelucos suelen ser de gran utilidad para su primera puesta y los días posteriores.

(Te interesa: Vestir al bebé, paso a paso)

Deberás tener en cuenta, al mismo tiempo, ponerle una ropa acorde a su talla y que no irrite la zona del cordón umbilical, una parte que deberás curar y secar hasta que definitivamente se caiga. Tendrás que vigilar, por último, que la temperatura de la habitación del hospital sea la correcta para tu confort y para tu bebé.

(Te interesa: Ropa para el recién nacido: la lista de sus imprescindibles)

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (17)
avatar
Carmen
Si es lo ideal lavar la ropita del bebé que se va llevar a la hora del parto yo asi le hice con mis 2 bebés y sigo conservandola
avatar
Yatana799
Estamos impacientes por hacer la primer maletita de nuestro bebé, y anciosos por comprar vamos por las 32 semanas ya falta menos para tenerlo entre nuestros brazos.
avatar
Vianeym2820
Toda fue de algodón y bien lavadita, poca porque crecen muy rápido. Y aun conservo su primera puesta.
avatar
Lila_Glez
Es de los momentos más importantes y memorables para todos, ya que será la primera vez que lo conoceran ? que Maravilloso!!
avatar
andy_motty
Yo en su momento escogí su ropita aunque no fue mucha porque si dejan la ropa super rapidísimo, mi BB crece muy rápido y si lave toda para evitar alguna alergia en su pielecita, el pediatra me recomendó esto y que toda su ropa sea de algodón.
VER MÁS COMENTARIOS